Pisa acelerador para evitar asalto a su familia en la Tecamachalco-Cañada

El conductor se reporta delicado de salud al recibir varios impactos de bala

José Luna | El Sol de Puebla

  · domingo 25 de octubre de 2020

Foto: Cortesía

TECAMACHALCO, Pue.- Una familia de comerciantes fue baleada en un intento de asalto sobre la carretera estatal Tecamachalco-Cañada Morelos, el varón resultó herido de gravedad al recibir varios impactos de bala.

El intento de asalto ocurrió este domingo alrededor de las 10:00 de la mañana a la altura de la comunidad de El Salado, cuando tres integrantes de una familia incluyendo un menor de ocho años viajaban a bordo de su camioneta Ford Ranger con placas de Jalisco fueron interceptados por sujetos armados.

A punta de pistola, los delincuentes obligaron al chófer detener su trayecto, sin embargo al resistirse piso el acelerador a fondo en su afán de huir, lo que provocó que fuera atacado a balazos, quedando la familia en un terreno de cultivo; los delincuentes al intuir que habían matado a los tripulantes huyeron del lugar.

El hecho fue reportado a los números de emergencia 911 y al sitio arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y socorristas del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para brindar los primeros auxilios a los posibles heridos.

Tras el ataque, el chófer y padre de familia de aproximadamente 32 años resultó herido de gravedad, el cual fue intervenido en un nosocomio de la zona, en tanto la madre e hija resultaron ilesas, quienes también fueron asistidas por los paramédicos.

En tanto, agentes de la Guardia Nacional resguardó el área al igual que Policía Estatal y Municipal de Tecamachalco y Quecholac mientras quienes con personal del Ministerio Público realizaron el levantamiento de las pesquisas para proceder con una carpeta de investigación.

Cabe mencionar que la unidad particular donde viajaba la familia presentó al menos cinco impactos de bala, la cual terminó fuera de circulación en un terreno agrícola de la zona. Puntualizar que a escasos 5 kilómetros donde ocurrió el hecho violento se encuentra la base de la Guardia Nacional.