Cruz Roja cierra sus puertas en Tehuacán a 86 años de servicio

En la década de los 30 empezó a dar servicio a este municipio y su región

Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

  · lunes 29 de noviembre de 2021

Cruz Roja Tehuacán deja de brindar servicio. Foto: Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

TEHUACÁN, Pue.- La falta de dinero terminó con 86 años de servicio de la delegación de la Cruz Roja de Tehuacán, la cual cerró este fin de semana. En 1935 comenzó a dar atención a los tehuacaneros y con los años se consolidó como una institución fuerte, pero la pandemia mermó los apoyos económicos con los que operaba,

Desde mediados de 2021, quienes representan la mesa directiva de esta institución anunciaron el cierre para este fin de año, pues las aportaciones simplemente dejaron de darse, siendo una de las instituciones de emergencia con mas años de servicio en esta ciudad.

Este fin de semana se colocó un aviso en la puerta principal de la benemérita institución en la que se informó que se encuentra cerrada temporalmente.

Por su parte, directivos lamentaron esta situación, pues habían dado a conocer que desde hace varios años las aportaciones voluntarias de los ciudadanos y de los empresarios se redujeron de manera significativa, lo cual se vino a recrudecer durante el tiempo de pandemia, pues las colectas hechas en la ciudad y los apoyos que daban los empresarios no llegaban ni al 50 por ciento de lo que recibían años anteriores.

Aunque por el momento se espera el anuncio oficial en el transcurso de la mañana de este martes, se habla de que aproximadamente 40 trabajadores del área de hospitalización fueron liquidados, quedándose solo un espacio para el área de emergencias, ya que las instalaciones han sido divididas, compartiendo el área de estacionamiento para las ambulancias que seguirán atendiendo emergencias y traslados.

A inicios de este mes se informó que las autoridades municipales habían tenido un acercamiento con la mesa directiva para poder ofrecer alquilar esas instalaciones para que se pudiera trasladar el Hospital Municipal, sin embargo, se les indicó que el inmueble ya se había comprometido con una sociedad de médicos que al parecer será la que ofrezca este servicio ya de una manera particular.