TEHUACÁN, Pue.- La Diócesis de Tehuacán detectó a un grupo de estafadores que piden dinero a nombre del obispo de la ciudad, Gónzalo Alonso Calzada Guerrero.
Explicó que vía telefónica señalan que el obispo tuvo un accidente y que es urgente su atención médica, por lo que solicitan depósitos bancarios, situación que la Diócesis señaló que es totalmente falsa y alertan a los feligreses a no dejarse engañar por estos vivales.
A través de un comunicado de prensa se detalla que en los últimos días se han tenido varios reportes de llamadas, principalmente de números con clave 961 y 561, en donde solicitan depósitos en efectivo con diversos argumentos, como el antes descrito.
La oficina de comunicación recalcan que ni la diócesis, ni sus parroquias bajo ninguna circunstancia solicitan el apoyo a través de este tipo de llamadas, por lo que piden hacer la denuncia correspondiente en caso de recibirlas, sin hacer mayor referencia en torno a que sí ha habido personas ya timadas por estos delincuentes.
Por último, piden que no se detenga la solidaridad con quién lo necesitan pero que se debe de tener una mayor precaución ya que hay personas que tratan de obtener dinero de manera fácil; cabe señalar que no es la primera ocasión que se hace este tipo de intento de estafa, puesto que hace varios años, también se denunció este tipo de delito.