Hasta este domingo, el zócalo de San Andrés Cholula es sede de la Feria del Queso, donde este producto derivado de la leche, en sus diferentes presentaciones, es protagónico en este evento gastronómico.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al inaugurarse, varios de los expositores que participan confían en tener ventas, ya que sólo una vez al año se desarrolla esta comercialización masiva.
"De chapulines, botaneros y de lo que se pueda imaginar tenemos queso”, repetía un joven, quien era el encargado de ofrecer pruebas a los visitantes.
Aunque este día, el primero de tres de la feria no se vio una gran afluencia en esta comunidad de San Andrés Cholula, expusieron en que este sábado y domingo lleguen más comensales interesados en consumir sus productos, pues en estos días arriban turistas para conocer otros atractivos de esta junta auxiliar, como es la iglesia de Santa María Tonantzintla.
En torno a los precios, dijeron que son variados, aunque dependen del tamaño y la cantidad solicitada por el cliente.
También exhibieron otros productos disponibles como yogurt, requesón y postres elaborados con queso.
Se debe decir que el estimado de visitantes para esta feria es de más de 10 mil personas, quienes podrían aportar una derrama económica superior a los dos millones y medio de pesos.
En los puestos participantes, no sólo se comercializa queso, sino también artesanías, bebidas tradicionales como espuma de cacao y otros antojitos típicos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También durante este evento anual, habrá actividades artísticas y culturales que amenizarán la estancia de locales y foráneos que lleguen a Tonantzintla, comunidad encontrada a 40 minutos de la capital de Puebla y a 20 de la zona de la Gran Pirámide de Cholula.