Dan “cabildazo” a edil  de Teteles de Ávila Castillo

Fausto Hernández

  · lunes 31 de julio de 2017

TETELES DE ÁVILA CASTILLO, Pue.- Por supuesto desvió ymalversación de recursos públicos, el síndico, Rafael OrtegaRomero y seis regidores decidieron en sesión extraordinaria deCabildo, realizada el pasado sábado, desconocer al edil, JoséPedro López Carcaño.

Ante esta situación, anunciaron que el siguiente paso es que laAuditoria Superior del Estado (ASE) haga una revisión a lascuentas del Ayuntamiento, hasta llegar a la destitución delalcalde ante el Congreso del Estado. Por ello, este lunes ambaspartes se reunirán en la Secretaría General de Gobierno(SGG).

“El Cabildazo” fue encabezado por el abogado del pueblo anteel resto de los concejales, quienes decidieron cerrar el acceso alas oficinas de la presidencia municipal, colocando sellos hastaque el problema sea resuelto con la salida del alcalde de origenpanista, pues el principal argumento es que encontraron estadosfinancieros alterados y actas de Cabildo duplicadas.

La sesión de Cabildo se prolongó y pasando las 18:00 horas delsábado tras concluir la reunión, un grupo de habitantes, entreellos militantes del PRI y de otras fuerzas políticas, seconcentró para conocer la determinación y saber a qué obedece lasituación, sin embargo, de manera escueta dio a conocer queexisten irregularidades diversas en el manejo del dinero delerario, a lo que el edil respondió que no teme a ninguna auditoriay dejó entrever que el movimiento tiene tintes políticos.

Entre los presentes en el portal del palacio municipal seencontraba Karina Elizabeth Cruz Razynskas, quien hasta finales dejunio pasado se desempeñó como secretaria General delAyuntamiento e interpuso acción legal en contra del presidentemunicipal, Pedro López, por despido injustificado, luego de quesupuestamente encontró anomalías.

Posteriormente, durante la tarde noche del domingo decidierondar a conocer más datos la situación a través de una asambleapública a la que varios ciudadanos se integraron con la propuestade que sean destituidos de sus cargos, el tesorero municipal,Manuel Pérez Popocatl y otros funcionarios afines al alcalde ypara arreciar la presión crearon brigadas para vigilar que nadieentre a laborar a la sede del Ayuntamiento a excepción de lacomandancia de policía, en donde no colocaron sello.

Cabe destacar que hasta el momento al alcalde sólo lo respaldantres concejales, por lo que la reunión de este día ante la SGGpodría ser definitiva para el emanado de las panistas.