Dan de alta a oficiales agredidos por detención de jóvenes en Altepexi

Fany N. tiene poco más de un mes en la corporación, donde desempeña actividades administrativas

Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

  · martes 24 de noviembre de 2020

Foto: Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

Altepexi.- Los dos oficiales heridos durante los desmanes de los habitantes de Altepexi en la presidencia municipal y comandancia tras el arresto de cuatro menores de edad recibieron la atención médica necesaria; el director de Seguridad Pública Municipal, Martin Martínez Diego, presentó un golpe en la cabeza y otro en el rostro, mientras que la oficial Fany N., presentó ligeras quemaduras con ácido.

Tras los hechos ocurrido entre habitantes y policías, que fueron golpeados por habitantes que supuestamente fueron incitados por dos funcionarios municipales, ambos fueron dados de alta después de recibir atención médica, refiriendo que sus lesiones no representan algún riesgo para su salud, por lo que se espera que en poco tiempo se reincorporen a su actividad.

En el caso de Martin Martínez Diego, se indicó que, al querer parar las agresiones entre los habitantes y sus oficiales, recibió dos impactos con un tubo, uno en el rostro que le abrió la nariz y uno más en la cabeza que lo hizo caer noqueado; después de ser liberados fue necesaria su atención medica por paramédicos de Cruz Roja.

En el caso de la oficial Fany N, originaria de Coxcatlán y quien pidió discreción en cuanto a su identidad, se indicó que tiene poco más de un mes en la corporación, donde desempeña actividades administrativas y que, el día de las agresiones, le cayó en el rostro un líquido, probablemente ácido muriático, que le quemó el rostro.

Indicó que se limpió con su uniforme y que este comenzó a “picarse”, por lo que sus compañeros la auxiliaron con agua para lavarse. Tras la valoración médica, se dijo que las quemaduras de la mujer de 40 años de edad no fueron tan graves.