Con una ceremonia religiosa realizada a las 13:00 horas del sábado, vecinos de Zaragoza de la Luz, comunidad perteneciente al municipio de Tulcingo de Valle, dieron el último adiós a los cuatro primeros fallecidos por la explosión del polvorín ocurrida el pasado 19 de mayo.
El velorio de los cuerpos y la misa de cuerpo presente fueron realizadas en la explanada de la presidencia auxiliar, para partir de allí hacia el panteón municipal, en una muestra de solidaridad de autoridades y vecinos con las familias de los deudos.
La explosión se registró al mediodía del jueves, en un taller de pirotecnia instalado junto a la vivienda de la familia Celot Franco, misma que resultó incendiada, al igual que una camioneta que estaba en el patio de la misma.
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que los fallecidos fueron identificados con los nombres de Nancy Franco González de 28 años, Brosio Celot Montes de 32, Miguel Ángel López Zúñiga de 33 y Ángel Pérez Lucas de 28 años.
Además, resultaron lesionados un adulto de nombre Antonio Martínez Martínez, de 30 años, quien es trasladado vía terrestre a la capital del estado, y dos menores de 9 y 10 años, quienes fueron trasladadas en ambulancia aérea al Hospital del Niño Poblano.
Para el viernes, el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, reportó el deceso de una menor de 9 años y por la tarde del mismo día, los pobladores de Tulcingo de Valle informaron del deceso de José Antonio.
De acuerdo con la información recabada por este medio, el hombre y la menor fallecidos en Puebla eran padre e hija, mientras que la niña de 10 años que continúa bajo atención médica es hija del matrimonio Celot Franco, única sobreviviente a la explosión.