TOCHTEPEC, Pue.- Sin servicio de telefonía e Internet por cable se quedaron vecinos del municipio, tras el robo de cable de cobre de la empresa Telmex por un grupo de sujetos.
El atraco sucedió el pasado jueves sobre la carretera estatal Cuapiaxtla-Tochtepec y desde entonces los usuarios de la cabecera municipal y de la localidad de San Martín Caltenco se han quedado sin servicio, ya que la empresa de telefonía no han repuesto el cableado de poco más de 10 kilómetros.
La empresa tardaría varios días más para que el servicio se restablezca; de acuerdo con la información obtenida fue en el trascurso de la madrugada del jueves, cuando se perpetuo el atraco por sujetos desconocidos, los cuales tuvieron el tiempo suficiente para dejar el forro y llevarse el cable de cobre que posiblemente buscarán comercializar.
Ante esta situación, vecinos denunciaron la falta de servicio indispensable para concluir el cierre de ciclo escolar, además de trabajo en casa derivado de la cuarentena, que a la mayoría de las persona tiene en sus viviendas aislados.
Por el hecho, sería el cuarto robo del 2020 de la misma índole en la región, amantes de lo ajeno aprovechan los tramos solitarios para comer sus fechorías en el transcurso de la noche y madrugada.
Tras este robo de cable de telefonía, vecinos reportaron que en el municipio de General Felipe Ángeles sucedió la misma situación el pasado martes, por lo que intuyen que sean el mismo grupo de delincuentes.