Delincuentes poblanos intentan asaltar pollería en Tlaxcala y son detenidos

El hecho desató una persecución sobré la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan, donde hubo un intercambio de disparos

Eduardo TLACHI | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 7 de octubre de 2019

Foto: El Sol de Tlaxcala

Panotla, Tlax.- Cinco integrantes de una banda delincuencial proveniente de San Martín Texmelucan, Puebla, fueron capturados la tarde de este lunes por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, al frustrar un intento de asalto a una pollería.

El aseguramiento de los imputados por el delito de robo se dio tras una intensa persecución a balazos que comenzó en la colonia Emiliano Zapata y concluyó en la comunidad de San Jorge Tezoquipan, municipio de Panotla.

De acuerdo con datos obtenidos por El Sol de Tlaxcala, cinco personas, entre ellas una mujer, intentaron atracar una pollería ubicada sobre la avenida Emiliano Zapata, esquina con 2 de Abril.

Este ilícito de inmediato se notificó a las autoridades para impedir el robo, no obstante, los cinco ladrones emprendieron su huida a bordo de una camioneta Ford, color negro y con vidrios polarizados.

Información oficial refiere que la persecución recorrió la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan, donde hubo un intercambio de disparos por arma de fuego, pero no se reportan heridos.

Sobre la misma vía de comunicación, esquina con Domingo Arenas de Tezoquipan, la patrulla marcada con el número P-016 chocó por alcance la unidad de los maleantes, ocasionando que se impactaran contra un poste y banqueta de esa zona.

Foto: El Sol de Tlaxcala

En el lugar un hombre quedó detenido por los efectivos, mientras que los otros cuatro se aseguraron tras un operativo de búsqueda por el perímetro.

Los cuatro hombres y una mujer ya fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público por el delito que se les atribuye y será la autoridad correspondiente quien determine su situación legal.

Algunos testigos aseguraron que esta banda criminal ha cometido diversos robos a comercios de la zona, el más reciente a una pizzería conocida como “Los Jarochos”, donde robaron dos de sus unidades repartidoras.