Acatlán de Osorio, Pue.– Personal del Hospital IMSS Bienestar, ubicado en Acatlán, se ha quejado de que desde la semana pasada el agua ha llegado sucia a diversas áreas del nosocomio.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Indicaron que el agua contaminada sale de los lavamanos, baños y en los lugares donde los médicos deben asearse antes de atender a los pacientes. Por ello, solicitaron que se dé mantenimiento a la cisterna, que tiene una capacidad aproximada de 35 mil litros.
El personal señaló que la situación se agravó este lunes, ya que desde la madrugada no hubo suministro de agua en el hospital, lo que provocó que los trabajadores comenzaran a manifestar su inconformidad.
Asimismo, mencionaron que hay varias goteras dentro del hospital y que en la terraza faltan láminas, lo que permite que el agua ingrese al interior del inmueble.
Sobre este tema, la directora del hospital, Ana Karem Ortega, confirmó el problema con el agua y explicó que el pozo que abastece al hospital se llenó de lodo debido a las lluvias recientes en el municipio.
Comentó que el problema ya ha sido atendido, ya que se realizó la limpieza de la cisterna y se comenzó a bombear agua para distribuirla en el hospital.
Sin embargo, los quejosos indicaron que el agua sigue llegando sucia, lo que consideran representa un riesgo para la salud, especialmente al atender a pacientes con heridas o para cualquier procedimiento de atención médica.
Pese a ser inaugurado en 2014 ya presenta muchos problemas
El personal también señaló que el hospital está en malas condiciones y solicitaron la reparación inmediata del inmueble, ya que toda la estructura está deteriorada, a pesar de que no es una construcción antigua.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe destacar que el Hospital de Acatlán fue inaugurado en enero de 2014 por el entonces presidente Enrique Peña Nieto.