Vecinos de la colonia El Pedregal, perteneciente a Tepeojuma,están viviendo una crisis sanitaria debido al desbordamiento de una fosa séptica que ha comenzado a inundar las calles y patios de las viviendas cercanas, y que persistido durante semanas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con María Ramírez, una vecina cercana informó que el problema no se ha solucionado durante semanas y las autoridades locales, incluidas la inspectora Silvia N. y el presidente municipal Daniel Domínguez Alarcón, no han tomado acciones para solucionarlo, a pesar de las múltiples solicitudes de los vecinos.
Otro vecino más comentó que el desbordamiento ha generado un olor insoportable que se extiende por toda la colonia, afectando gravemente la calidad de vida de los habitantes. La situación es especialmente preocupante debido a la presencia de niños y personas de la tercera edad, quienes son más vulnerables a las enfermedades que pueden derivarse de esta situación insalubre.
"Es desesperante vivir así, el olor es tan fuerte que no podemos ni salir al patio, y estamos preocupados por nuestra salud y la de nuestros hijos. Hemos pedido ayuda a la inspectora Silvia y al presidente municipal Daniel Domínguez, pero hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta ni solución”, señaló una vecina.
Por lo que cerca de 20 vecinos, hicieron un llamado a las autoridades municipales para tomar medidas inmediatas para resolver el problema, ya que la situación no solo representa una molestia, sino también un riesgo para la salud.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo