En el segundo día de protesta, un grupo de padres de familia informó de la destitución del director y el subdirector, así como la separación del cargo de tres docentes del nivel secundaria de la Unidad Escolar Blandina Torres de Marín, derivado de que más de 20 estudiantes han evidenciado ser víctimas de presunto acoso en esta institución.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esta mañana, los progenitores inconformes con la situación que se vive en la escuela, colocaron cartulinas para exhibir que más de una alumna ha sido, aparentemente, víctima de acoso por parte de algunos académicos.
Hasta ayer, sólo se había ventilado un caso, pero hoy se confirma que más de 20 escolares han levantado la voz para denunciar presuntas insinuaciones de índole sexual por los profesores.
Los padres de familia lamentaron que esta probable red de acosadores en esta Unidad Escolar, situada en San Andrés Cholula, específicamente en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, esté afectando la integridad del alumnado.
“El día martes a las 9 de la mañana, sin alumnos, autoridades de la SEP nos harán la presentación del nuevo director y subdirector, se consiguió el cese de los directivos, y también se nos dijo que se hagan las denuncias de nuestros hijos que han sido amenazados, limitados, acosados o violentados, ya que ellas necesitan elementos para que estos tipos (docentes) sean cesados y no sean reinstalados en otras escuelas y lo que queremos es que esta gente ya no esté trabajando en el nivel educativo”, explicó la presidenta del Comité de Padres de Familia, Yessica Estrada, al rendir el informe a los inconformes.
Exhortan a presentar denuncias ante la Fiscalía
Ahí, ventiló la importancia de depositar las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, ya que varias alumnas están dando nombres y señalamientos contra docentes, por lo que son valientes y no tienen miedo de decir lo que pasa en la institución.
“Josué Roberto, de educación física, que ya está prófugo, pero ya están haciendo las averiguaciones para encontrarlo, pero hay otros dos señalamientos en contra de Juan Alfonso que también es maestro de educación física y de arte y el maestro Antonio que es de tecnología y matemáticas, y ellos también se van a destituir, ya no van a estar en nuestra plantilla docente, pero necesitamos acompañar esto con denuncias ante la Fiscalía General del Estado”, puntualizó.
La presidenta del Comité, además ventiló que será el próximo martes, cuando seguirán las pláticas con autoridades de la SEP para dar el seguimiento debido a los casos.
Se debe comentar que los inconformes colocaron pancartas en la entrada principal de institución y coincidieron que estas situaciones no deben quedar impunes.
“Las niñas y los niños no se tocan”, “no seremos silenciados, queremos justicia” y “no al abuso sexual infantil”, fueron algunas de las consignas que los padres de familia escribieron en cartulinas para respaldar sus quejas.
Mencionaron que su única petición, es que haya justicia en este caso, porque la Dirección del nivel secundaria no fue enérgica con el proceso a seguir y por eso hoy fueron cesados los titulares.
“Todos los que estamos aquí tenemos hijos y por eso queremos justicia”, concluyeron los padres de familia.