/ viernes 11 de diciembre de 2020

Destruida en sólo dos años, carretera de 20 mdp en Metlaltoyuca

A lo largo de este tramo hay zanjas, hoyancos y hundimientos que, los usuarios de la vía calificaron como un riesgo

Los cinco kilómetros de carpeta asfáltica que fueron aplicados en el tramo carretero que comunica a las comunidades de, Dos Pasos a Las Balsas, están completamente deterioradas a escasos dos años de que se entregó esta obra al municipio.

A lo largo de este tramo hay zanjas, hoyancos y hundimientos que, los usuarios de la vía calificaron como un riesgo para los automovilistas que circulan por esta zona para acortar la distancia entre Castillo de Teayo del estado de Veracruz y Metlaltoyuca, cabecera municipal de Francisco Z. Mena en Puebla.

El beneficio fue gestionado y aprobado en la administración del ex presidente municipal, Víctor Vargas García, sin embargo, fue entregada en el gobierno morenista de Pascual Morales Martínez, a quien se le asigna la responsabilidad por dejar pasar la obra, pese a que se hizo, “con materiales de mala calidad por una empresa subcontratada por Petróleos Mexicanos (Pemex), de la que no se ha dado a conocer el nombre.

Versiones de la actual presidencia municipal, dieron a conocer que el mismo alcalde, Pascual Morales, habría rentado su propia maquinaria al inicio de su administración para "remendar" los desperfectos que dejó la empresa, pero en la actualidad “se reflejan afectaciones” en esta vía de comunicación.

En su momento, fuentes oficiales de la pasada administración, se dio a conocer que la obra costaría unos “20 millones de pesos”, aunque el dato no ha sido confirmado por la actual gestión.

La obra se gestionó por la comuna anterior, en aquel entonces debido a una solicitud urgente de campesinos que argumentaron la necesidad de sacar sus productos del campo “hacia zonas del norte de Veracruz, como los municipios de Álamo y Poza Rica”.

De seguir con este deterioro, estiman que podría quedarse gran parte de los 5 kilómetros en completa terracería ya que la capa de asfalto también fue mínima.

Los cinco kilómetros de carpeta asfáltica que fueron aplicados en el tramo carretero que comunica a las comunidades de, Dos Pasos a Las Balsas, están completamente deterioradas a escasos dos años de que se entregó esta obra al municipio.

A lo largo de este tramo hay zanjas, hoyancos y hundimientos que, los usuarios de la vía calificaron como un riesgo para los automovilistas que circulan por esta zona para acortar la distancia entre Castillo de Teayo del estado de Veracruz y Metlaltoyuca, cabecera municipal de Francisco Z. Mena en Puebla.

El beneficio fue gestionado y aprobado en la administración del ex presidente municipal, Víctor Vargas García, sin embargo, fue entregada en el gobierno morenista de Pascual Morales Martínez, a quien se le asigna la responsabilidad por dejar pasar la obra, pese a que se hizo, “con materiales de mala calidad por una empresa subcontratada por Petróleos Mexicanos (Pemex), de la que no se ha dado a conocer el nombre.

Versiones de la actual presidencia municipal, dieron a conocer que el mismo alcalde, Pascual Morales, habría rentado su propia maquinaria al inicio de su administración para "remendar" los desperfectos que dejó la empresa, pero en la actualidad “se reflejan afectaciones” en esta vía de comunicación.

En su momento, fuentes oficiales de la pasada administración, se dio a conocer que la obra costaría unos “20 millones de pesos”, aunque el dato no ha sido confirmado por la actual gestión.

La obra se gestionó por la comuna anterior, en aquel entonces debido a una solicitud urgente de campesinos que argumentaron la necesidad de sacar sus productos del campo “hacia zonas del norte de Veracruz, como los municipios de Álamo y Poza Rica”.

De seguir con este deterioro, estiman que podría quedarse gran parte de los 5 kilómetros en completa terracería ya que la capa de asfalto también fue mínima.

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