Detienen a edil auxiliar de San Diego Chalma por apuntar con un arma a familia

El subalterno es propietario de una gran parte de las faldas del “Cerro Colorado” y mantiene una disputa por un pedazo de tierra con la familia a la que amenazó

Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

  · lunes 10 de abril de 2023

Detienen a Ausencio Montes Ramírez, edil de San Diego Chalma. Foto: Captura de Pantalla

El presidente auxiliar de San Diego Chalma, Ausencio Montes Ramírez, fue asegurado por elementos de Seguridad Pública y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público, tras haber amenazado con un arma de fuego a una familia con la que mantiene un problema de unas propiedades cercanas a la zona arqueológica.

Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo, cuando a través del 911 se solicitó la presencia de la Policía Municipal en la citada junta auxiliar, dando como referencia la zona arqueológica, por lo que al arribar los uniformados encontraron al subalterno manteniendo una discusión con un grupo de personas, supuestamente por un predio.

La familia denunció directamente a Ausencio Montes Ramírez, señalando que minutos antes, les había sacado un arma de fuego, con la que les apuntó exigiéndoles que se retiraran de un terreno que dijo le pertenencia, por lo que, al encontrarle el arma, este fue detenido por la Policía Municipal, para llevarlo a los separos municipales.

Pese al índice delictivo que se ha registrado en San Diego Chalma, únicamente tres vehículos particulares realizan los recorridos de vigilancia. Foto: Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla

La familia afectada también acudió a la Dirección de Seguridad Pública en la que dijo que pondrían la demanda en contra del edil auxiliar, por el intento de homicidio, por lo que durante la tarde de este domingo fue puesto a disposición de un juez del Ministerio Público.

Los afectados pidieron el anonimato por temor a represalias, pues señalaron que abogados del subalterno trataban de negociar su salida.

Explicaron que desde hace varios meses han tenido el problema con el subalterno, el cual es propietario de una gran parte de las faldas del “Cerro Colorado”, sin embargo, la parte en disputa no le pertenece, por lo que han sido varias ocasiones en las que se ha generado una fuerte discusión entre las partes involucradas.

La familia señaló que no van a permitir que este hecho quede impune, como en otras ocasiones, ya que las personas le tienen miedo a la autoridad subalterna, solo que, en esta ocasión, de las amenazas paso a algo real, ya que le vieron la intención de accionar su arma en contra de ellos, siendo algo que debe ser sancionado por las autoridades correspondientes.