Detienen a hondureño en Huauchinango

El hombre fue canalizado al Instituto Nacional de Migración

Heriberto Hernández/Huauchinango

  · viernes 22 de junio de 2018

Una persona del sexo masculino que fue remitida a los separos de la Policía Municipal de Huauchinango en tres ocasiones, en menos de una semana, fue canalizada a las autoridades del Instituto Nacional Migración (INM), por lo que podría ser deportada a Honduras, su país de origen.

Fuentes de la Comisaría de Seguridad Pública de Huauchinango dieron a conocer que se iniciarían los trámites con el objetivo de iniciar la deportación de quien dijo llamarse, José Raúl, de 30 años de edad y ser de nacionalidad hondureña.

La decisión de acercar al individuo a las autoridades de Migración fue debido a que este fue asegurado y puesto a disposición del Juzgado Calificador en tres ocasiones seguidas en menos de una semana de su llegada a la cabecera municipal.

Se dijo que reincidió en todas las ocasiones en el consumo de solventes (PVC) y en alterarse “agrediendo a las personas que caminaban por donde él se encontraba”, lo que constituyó faltas administrativas establecidas en el Bando de Policía y Buen Gobierno de Huauchinango.

Al momento de que los uniformados le solicitaron la documentación que acreditara su situación legal en el país, refirió que no contaba con ningún documento que avalara su estancia legal, por lo que el caso se dio a conocer al Instituto Nacional de Migración para que ellos sean los que determinen la situación jurídica de la persona.