Tehuacán, Pue.- El director General de la empresa Socorro Romero Sánchez, Noel Montes de Oca, acusó en una carta abierta, el mal actuar del titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rubén Alejandro Tello Hernández, señalando que vuelve a solicitar el aseguramiento de bienes inmuebles de la empresa sin tener un sustento legal, siendo parte de la disputa de la herencia de la empresaria.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El representante de la empresa explicó que la empresa está relacionada con la carpeta de investigación 03/2020/UIEDORPI, la cual se inició a petición de Olga Lucia Romero Garci Crespo en contra de los señores Miguel Ángel y Alfonso Celis Romero y su madre Estela Romero Bringas, herederos de la empresaria Socorrito Romero, a quienes acusa del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Montes de Oca señala en el 2020 la entonces diputada, Romero Garci Crespo pidió la nulidad del testamento, e intervino para que Rubén Alejandro Tello Hernández, ordenara el aseguramiento de diversos bienes inmuebles de la empresa desde el día 6 de diciembre del 2021, con la finalidad de presionar a estos empresarios para que llegaran a un acuerdo, ya que pidió ser considerada en el reparto de la herencia.
Posteriormente la empresa promovió el derecho de defensa que asiste a toda persona, promoviendo un amparo indirecto, el cual fue radicado bajo en número de amparo 215/2023 del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal del Sexto Circuito, en donde se le concedió el amparo para que fuera levantado el aseguramiento que fue ordenado en el 2020.
Nuevamente ordenan aseguramiento de bienes
Explicaron que el ministerio público presentó un recurso de revisión, el cual fue radicado en el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, bajo el número de amparo de revisión 29/2024, en donde se confirma el fallo protector a la empresa, sin embargo –señala-, nuevamente por órdenes de Rubén Alejandro Tello Hernández, vuelve a ordenar el aseguramiento de los bienes.
Noel Montes de Oca consideró que el aseguramiento carece de todo sustento legal, ya que los imputados promovieron amparos indirectos por la orden de aprehensión que fue girada en su contra, en los cuales se les dio el amparo y protección de la justicia federal ya que no estaba acreditado el delito que se les imputan.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Explicó que, a la par, los bienes incautados a la Empresa Productos Agropecuarios de Tehuacán S.A. de C.V., propiedad de Gustavo Romero Bringas, fueron liberados a la brevedad, porque –afirma- no existe delito alguno que perseguir, sin embargo, el directivo acusó que Tello Hernández, prolonga el aseguramiento sin causa legal, siendo éste el motivo de denunciar su actuar, ya que, según su criterio, el funcionario está causando un prejuicio a la empresa que dirige.