Los presidentes municipales de Cuautlancingo y San Andrés Cholula, Filomeno Sarmiento Torres y Edmundo Tlatehui Percino, respectivamente, fueron designados como consejeros estatales del Partido Acción Nacional (PAN) fuerza política que el pasado fin de semana renovó sus órganos internos de representación en el Consejo Estatal.
El edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, al respecto agradeció a la militancia el apoyo en la votación y dijo que la unidad es importante, porque suma y une al PAN.
- Te recomendamos: Eduardo Rivera dice ser ajeno a decisiones del PAN
Estimó que este partido político debe llegar fortalecido en sus bases de cara al proceso electoral del 2024, ya que la unidad es lo único que garantiza posibilidades, de lo contrario todos los escenarios llegan a complicarse.
Cuestionado sobre su hay fracturas al interior del PAN en Puebla, luego de que aparentemente dos grupos se disputaran las posiciones, respondió que no hay grupos al interior, porque simplemente a veces solo hay formas diferentes de pensar, lo que en su momento llega a fortalecer la unidad interna.
También indicó respetar la protesta de los diputados locales que el pasado viernes, en el Congreso del Estado, mostraron su desacuerdo por la aprobación de que elementos de la Guardia Nacional realicen acciones de vigilancia en las calles hasta el año 2028.
“Muchos veces podemos estar de acuerdo o no con algo y en este caso los diputados levantaron la voz y se deben respetar todas las opiniones”, concluyó.
Se debe comentar que el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres es otro panista de Puebla, que también fue designado como consejero estatal de esta fuerza partidista.