/ sábado 15 de octubre de 2016

El 50% de estacionamientos en Atlixco no cuenta con permisos

ATLIXCO, Pue.- La Asociación Civil por un Atlixco Mejor dio aconocer que “el 50 por ciento de los cerca de 45 estacionamientosque operan en la ciudad son informales ya que no cuentan conpermisos necesarios e incumplen los parámetros de seguridad,cobertura de accidentes y atención al público, todo lo cual llevaa la necesidad de regular a este sector”.

De ahí, el exhorto, en este caso el Ayuntamiento y laProcuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a establecer normasy reglamentos para permitir la prestación gratuita del servicio enestacionamientos públicos.

Manuel Ávila Rocha, presidente de esa organización con sede enesta ciudad, dijo que sería “ideal emular la iniciativa devarios municipios de Ciudad Juárez quienes fueron los primeros encancelar permisos para el cobro de estacionamiento en centroscomerciales, bares, restaurantes y hospitales, lo que permitirábeneficiar a los ciudadanos que acuden a estos sitios”.

Puntualizó que en el país los estacionamientos públicostienen gran capacidad de maniobra en cuanto a la fijación detarifas y formas de cobro, lo que ocasiona flagrantes violaciones alos derechos del consumidor.

Denunció que la inexistencia de tarifas estándar y su ausenciaen la legislación respectiva, propicia que el usuario de esteservicio sufra de abusos en el cobro, situación que se presenta engrandes y pequeñas ciudades, en horas pico y en las zonas de mayoractividad económica.

Aseguró “probablemente el 50 por ciento de los cerca de 45estacionamientos que operan en la ciudad son informales ya que nocuentan con permisos necesarios e incumplen los parámetros deseguridad, cobertura de accidentes y atención al público, todo locual lleva a la necesidad de regular a este sector”.

ATLIXCO, Pue.- La Asociación Civil por un Atlixco Mejor dio aconocer que “el 50 por ciento de los cerca de 45 estacionamientosque operan en la ciudad son informales ya que no cuentan conpermisos necesarios e incumplen los parámetros de seguridad,cobertura de accidentes y atención al público, todo lo cual llevaa la necesidad de regular a este sector”.

De ahí, el exhorto, en este caso el Ayuntamiento y laProcuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a establecer normasy reglamentos para permitir la prestación gratuita del servicio enestacionamientos públicos.

Manuel Ávila Rocha, presidente de esa organización con sede enesta ciudad, dijo que sería “ideal emular la iniciativa devarios municipios de Ciudad Juárez quienes fueron los primeros encancelar permisos para el cobro de estacionamiento en centroscomerciales, bares, restaurantes y hospitales, lo que permitirábeneficiar a los ciudadanos que acuden a estos sitios”.

Puntualizó que en el país los estacionamientos públicostienen gran capacidad de maniobra en cuanto a la fijación detarifas y formas de cobro, lo que ocasiona flagrantes violaciones alos derechos del consumidor.

Denunció que la inexistencia de tarifas estándar y su ausenciaen la legislación respectiva, propicia que el usuario de esteservicio sufra de abusos en el cobro, situación que se presenta engrandes y pequeñas ciudades, en horas pico y en las zonas de mayoractividad económica.

Aseguró “probablemente el 50 por ciento de los cerca de 45estacionamientos que operan en la ciudad son informales ya que nocuentan con permisos necesarios e incumplen los parámetros deseguridad, cobertura de accidentes y atención al público, todo locual lleva a la necesidad de regular a este sector”.

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