El calvario de la verificación en Tehuacán, solo funciona 1 de 6 máquinas

Personal reparte 100 fichas y pide a los restantes regresar al siguiente día

Iván Rodríguez/Tehuacán

  · miércoles 17 de julio de 2019

Entre discusiones y amenazas, ciudadanos tratan de verificar sus unidades en el único Centro de Compromiso Ambiental que existe en la ciudad, ya que de las seis líneas de servicio que tiene, solo una está funcionando, viéndose limitados en atender un máximo de 100 vehículos, permaneciendo horas de espera para cumplir con este requisito.

Desde la semana pasada las inconformidades han incrementado sobre el servicio que ofrece este centro, pues desde hace meses solo una máquina está dando el servicio, pero al extenderse el plazo permitiendo que morosos también puedan cumplir con la verificación, la fila de espera se forma desde las primeras horas del día, para tener los primeros números de atención.

Desde el momento que las instalaciones abren sus puertas, a las 08:00 horas, personal empiezan a recorrer la fila de autos para hacer entrega de las fichas, sin embargo, al llegar al auto número 100, al resto les piden que se retiren y que lleguen al siguiente día, siendo este el motivo de las discusiones, pues quienes van al corriente, piden se les dé prioridad a ellos.

“Siempre he tenido mi auto al corriente y me toca verificar en este periodo, por qué les dan la misma oportunidad a los que no pagan a tiempo, además no es posible que solo una línea esté trabajando, cuando son muchos los autos que están a la espera de cumplir”, señaló uno de los ciudadanos inconformes, al estar esperando su turno desde las 04:00 horas.

Los inconformes, pidieron a las autoridades del estado a enviar las unidades móviles que anteriormente mandaban cuando no había un centro de verificación, ya que este problema incrementará en los últimos días de este mes, pues, aunque muchos han buscado otras opciones como San Martín Texmelucan, así como la misma capital, se han encontrado que se tienen el mismo problema.