Sin contratiempo y bajo el resguardo de las autoridades, "El Forrest Gump Alemán", realizo su travesía por la franja del "Triángulo Rojo"; la gente reconoció el esfuerzo del triatleta y no dejó pasar la oportunidad para tomarse la foto del recuerdo.
Fue por Amozoc de Mota, Tepeaca, Cuapiaxtla de Madero, San Salvador Huixcolotla, Tecamachalco y Tlacotepex de Benito Juárez, dónde Jonas Dichman cruzó corriendo en compañía demás personas y ciclistas.
Bajo el resguardo de elementos policiacos y sin contratiempos cruzó dichos municipios que comprenden la franja del "triángulo rojo", derivado de la ola de violencia que azota las demarcaciones.
En Tepeaca desayuno, además de tomarse la foto de recuerdo frente al Santuario del Niño Doctor de los Enfermos que más tarde compartió en sus redes sociales, mientras en Tecamachalco degusto de la comida y posteriormente continuó su viaje.
Para llegar como destino la ciudad de Tehuacán, dónde el triatleta busca pasar la noche y a temprana hora continuar su travesía con rumbo a Oaxaca y Guerrero dónde pretende tomar una embarcación con destino a Portugal.
Finalmente para el mes de noviembre terminar su sueño, el cual es ayudar a niños y jóvenes de África con una bicicleta para que puedan acudir a su escuela y así tomar clases con lo recaudado.