/ lunes 9 de mayo de 2022

En predios irregulares se encuentran la mitad de escuelas en Puebla

En muchos casos una de las principales limitantes para el proceso de escrituración de las escuelas son cuestiones políticas

Al menos el 50 por ciento del total de las instituciones educativas en todo el estado de Puebla están en predios irregulares, afirmó Jorge Valente Vázquez Bravo, responsable del programa de regularización de la Secretaría de Educación.

Al visitar el municipio de Venustiano Carranza, el funcionario afirmó que el proceso para escrituración de los planteles educativos es complejo, pero que se avanza a medida que hay disposición de las autoridades educativas y municipales, aunque en muchos casos una de las principales limitantes para el proceso son cuestiones políticas.

“De las más de 10 mil escuelas en el estado al menos la mitad presenta problemas de irregularidad, las escuelas fueron edificadas en ejidos, o bien en predios que no son del gobierno del estado, aun así, operan con normalidad, pero se limitan a recibir apoyos federales”, explicó.

Reconoció la insistencia del director del plantel educativo Héroes de la Patria, ubicada en la junta auxiliar de Coronel Tito Hernández (María Andrea), en donde se mantiene un avance muy importante en su escrituración.

“Visitamos el municipio y nos reunimos con las autoridades del municipio, estamos dando seguimiento a un expediente que se turnó al Instituto Nacional de Suelos Sustentables (INSUS) ya recorrimos el plantel con el equipo técnico y tal parece ser que procederá a la escrituración”, según dijo.

A la reunión acudió la Sindica única, María Antonia Lazcano y la regidora de educación, Yeimi Cabrera, pugnaron por la regularización de más planteles educativos en la demarcación.

Al menos el 50 por ciento del total de las instituciones educativas en todo el estado de Puebla están en predios irregulares, afirmó Jorge Valente Vázquez Bravo, responsable del programa de regularización de la Secretaría de Educación.

Al visitar el municipio de Venustiano Carranza, el funcionario afirmó que el proceso para escrituración de los planteles educativos es complejo, pero que se avanza a medida que hay disposición de las autoridades educativas y municipales, aunque en muchos casos una de las principales limitantes para el proceso son cuestiones políticas.

“De las más de 10 mil escuelas en el estado al menos la mitad presenta problemas de irregularidad, las escuelas fueron edificadas en ejidos, o bien en predios que no son del gobierno del estado, aun así, operan con normalidad, pero se limitan a recibir apoyos federales”, explicó.

Reconoció la insistencia del director del plantel educativo Héroes de la Patria, ubicada en la junta auxiliar de Coronel Tito Hernández (María Andrea), en donde se mantiene un avance muy importante en su escrituración.

“Visitamos el municipio y nos reunimos con las autoridades del municipio, estamos dando seguimiento a un expediente que se turnó al Instituto Nacional de Suelos Sustentables (INSUS) ya recorrimos el plantel con el equipo técnico y tal parece ser que procederá a la escrituración”, según dijo.

A la reunión acudió la Sindica única, María Antonia Lazcano y la regidora de educación, Yeimi Cabrera, pugnaron por la regularización de más planteles educativos en la demarcación.

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