Chignahuapan, Pue. – La Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla confirmó que los efectos de las intensas lluvias registradas el 1 de julio al norte del estado, provocaron filtraciones de agua en el Hospital Rural Chignahuapan IMSS Bienestar.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mediante una ficha informativa, dio a conocer que el hospital presentó problemas de humedad y desprendimiento de plafones en el área de hospitalización y en la Central de Esterilización y Equipos (CEYE).
Debido a estos daños, las áreas afectadas fueron inhabilitadas de manera parcial y temporal para permitir las reparaciones necesarias. A pesar de estas dificultades, activaron de inmediato los protocolos de protección civil para desalojar las áreas comprometidas sin detener los servicios en las áreas de Atención Médica y Urgencias.
La representación detalló que el Hospital Rural Chignahuapan cuenta con 45 camas censables, por lo que sigue brindando atención normal a la población, garantizando así la continuidad de los servicios médicos esenciales.
De igual forma, reafirmó su compromiso con la salud y seguridad de la población, asegurando que las reparaciones se realizarán de manera expedita para restablecer por completo las operaciones del hospital en las áreas afectadas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo