Un cordón de seguridad alrededor de su plantel educativo, exigieron al gobierno municipal cerca de 600 alumnos de la preparatoria regional Simón Bolívar incorporada a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Durante su marcha, pospuesta desde el viernes para este arranque de semana, los participantes llevaron consigo un par de documentos firmados por el director de la institución, David Aguilar, a través del cual solicitan seis puntos en concreto.
“El sendero seguro comprende de la comunidad de San Félix Hidalgo hasta el centro de la ciudad y requerirá de más luminosidad mediante lámparas colocadas en la vía pública desde la unidad hasta el entronque con el bulevar gastronómico”, asienta el oficio.
Además de hacer algo por el “número importante de terrenos baldíos y sin bardas, los cuales pueden servir de guarida a los maleantes, cuyo propósito sería lastimar a nuestros estudiantes”. De ahí la importancia de pedir a los dueños hacerse responsables de ellos.
Y un punto considerado importante para esa comunidad escolar es “garantizar el paso constante de unidades del transporte público a fin de evitar caminar, sobre todo después de las 8 de la noche, a universitarios, la mayoría mujeres”.
EXIGEN SEGURIDAD EN TEXMELUCAN
Estudiantes del Centro de Desarrollo Educativo de San Martín Texmelucan incorporada a la BUAP marcharon por calles de la ciudad para exigir justicia por los jóvenes asesinados en la población de Santa Ana Xalmimilulco del municipio de Huejotzingo.
Durante su paso por el centro de San Martín lanzaron consignas como: "Ni un muerto más", "Queremos seguridad", "Las clases se reponen, las vidas no", "Somos la voz de los jóvenes que el gobierno no quiere escuchar".
Los manifestantes llegaron a la presidencia para pedir a las autoridades seguridad para evitar que estudiantes sigan siendo presa de la delincuencia, quienes con armas de fuego y punzocortantes los despojan de sus pertenencias en la vía pública.
(Miguel Ángel Domínguez y Ascención Benítez)