Este martes, en el marco de las festividades de Día de Muertos, el municipio de Izúcar de Matamoros fue sede de una exhibición de 14 ofrendas tradicionales, mismo número de barrios que conforman la ciudad, donde familias y autoridades locales se dieron cita para celebrar y preservar esta tradición ancestral.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Desde temprano, las ofrendas fueron instaladas en el corazón de la ciudad, cada una con elementos distintivos que reflejan la identidad de cada barrio. Flores de cempasúchil, veladoras, fotografías y alimentos típicos adornaron los altares, destacando la riqueza cultural y espiritual de Izúcar.
La directora de Cultura y regidores del municipio acompañaron la inauguración del evento. En su mensaje, la directora resaltó la importancia de mantener vivas estas tradiciones que forman parte de la identidad de la región y agradeció a los participantes por su esfuerzo y dedicación en la elaboración de cada ofrenda.
El evento atrajo la atención de decenas de familias locales y visitantes, quienes recorrieron los altares, apreciando los detalles y simbolismos que cada barrio imprimió en su ofrenda.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El inspector del barrio de San Bernardino, Paul Morales Sevilla uno de los barrios más antiguos del municipio informó que esta colaboración fortalece las tradiciones del municipio, que buscan no perderse y además, ser un ejemplo de cómo se realizan estas antiguas ofrendas. La exposición concluirá hasta el 2 de noviembre abierto a todo el público.