Exigen a diputados y senadores que CFE condone 300 mdp del adeudo

Heriberto Hernández

  · jueves 1 de septiembre de 2016

Foto: Heriberto Hernández

HUAUCHINANGO, Pue.- Integrantes del movimiento Ciudadanos Unidosexigieron a los diputados y senadores del PRI que hagan efectiva lasolución anunciada el pasado 14 de agosto de descontar 300millones de pesos de adeudo que tienen los usuarios de tresmunicipios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En una asamblea informativa, integrantes del movimientoCiudadanos Unidos emplazaron: “si ya abrieron la boca, ahoratienen que responder”, a quienes en la junta auxiliar deXaltepec, municipio de Huauchinango, encabezados por Jorge EstefanChidiac, adelantaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE)hará un descuento de unos 300 millones de pesos al presunto adeudode usuarios de electricidad en Huauchinango, Juan Galindo yAhuazotepec.

Durante la asamblea realizada el pasado fin de semana en elCentro Histórico del Pueblo Mágico de Huauchinango, llamaron alos diputados Jorge Estefan, Carlos Barragán y Víctor Giorgana,así como a los senadores Blanca Alcalá y Ricardo Urzúa, todos deextracción priista, para que se presenten en la siguiente asambleae informen de las gestiones que han realizado para lograr el“borrón y cuenta nueva”.

Cabe recordar que el pasado 14 de agosto, en la comunidad deXaltepec, la más afectada del municipio de Huauchinango al paso dela tormenta tropical Earl, anunciaron que la CFE está dispuesta adescontar el 70 por ciento del adeudo de los alrededor de 30 milusuarios de la región que atendía la compañía de Luz y Fuerzadel Centro y que ellos buscarían el pago del porcentaje restantepor medio de una partida del presupuesto federal.

Ante lo anterior, el movimiento Ciudadanos Unidos aseguró querespaldarán las gestiones a través de la movilización, si esnecesaria, en el Palacio Legislativo de San Lázaro y añadieronque tienen confianza en que así como lo anunciaron secumplirá.

En tanto señalaron los integrantes de la resistencia civil queno se puede bajar la guardia, por lo que indicaron que estaránrealizando un mayor activismo hasta lograr el “borrón y cuentanueva”.

Por otro lado, dieron a conocer a los asistentes que entreCiudadanos Unidos y el senador Ricardo Urzúa y el diputado federalpor Huauchinango, Carlos Barragán Amador, los representantespopulares informaron que ya están elaborando el punto de acuerdoque presentarán ante el Congreso en la primera semana deseptiembre.