Tehuacán.- Se cumple un mes del asesinato al empresario Julio César F. G., quien fue ultimado de varios balazos por sujetos a bordo de una motocicleta que lograron escapar, sin embargo, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), no han avanzado en su esclarecimiento.
Y es que a pesar de que las autoridades ministeriales tienen videos del día de los hechos, así como los casquillos percutidos, entre otras evidencias, estos no tienen resultados de los presuntos homicidas.
Ante esa situación los padres del hoy finado, cuestionaron la lentitud y exigen a través del titular de la fiscalía que den velocidad al caso, para que no sea un expediente más en el archivo de las autoridades ministeriales como comúnmente ha ocurrido en otros asesinatos.
Cabe recordar que los hechos tuvieron verificativo el pasado 22 de junio, cuando el también obispo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Julio César, se encontraba en su empresa denominada “Grúas Elite” ubicada en la calle 5 Poniente, entre General Juan Lechuga y 28 Sur de la colonia Venustiano Carranza, cuando fue atacado por desconocidos, quienes le propinaron varios disparos.
Tras lo ocurrido se propició una fuerte movilización policial, sin embargo, no hubo detenidos.
Más tarde personal del Servicio Médico Forense (Semefo), realizó el levantamiento de cadáver, mientras que elementos de la Fiscalía General del Estado junto con peritos realizaron las pesquisas de este hecho.
De este caso han transcurrido 30 días y la familia desconoce hasta el momento algún avance de él o los responsables de este crimen y peor aún en repetidas ocasiones han acudido ante las instalaciones de la autoridad ministerial para conocer los avances, sin embargo, no tienen información del caso.
Debido a ello, nuevamente este jueves 21 de julio arribaron a la Fiscalía General del Estado, pero nuevamente no han recibido información del suceso, ni mucho menos de los autores materiales como intelectuales, por lo que temen que le den “carpetazo”.
“No queremos pensar mal o que estén protegiendo a alguien o peor aún alguna situación que esté pasando”, indicaron los padres del hoy occiso.
Ante esa situación manifestaron estar dispuestos a llegar hasta sus últimas consecuencias, es por ello que hicieron un llamado al gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta para que ordene a su personal a trabajar y agilicen el caso.
“Nos sentimos un poco frustrados por esta situación, porque no recibimos respuesta y ya han pasado varios días e incluso este viernes hace un mes y la verdad es una frustración porque las cosas no están en nuestras manos”, manifestaron.
“No hay detenidos, no hay nada, por lo que como padres pedimos que nos ayuden y giren sus instrucciones y se dé la orden para atrapar a los responsables de este hecho”, finalizaron.
Cabe recordar que Julio Cesar, dejó una familia de tres hijos, quien a decir de la familia no consumía drogas, ni bebidas alcohólicas, mucho menos tuvo pleitos, ni líos de faldas, puesto que era una persona tranquila.