Fallece por Covid-19 una niña de seis años en Tehuacán

Muere una niña de seis años por coronavirus en Tehuacán

Iván Rodríguez I El Sol de Puebla

  · jueves 19 de agosto de 2021

Muere por coronavirus una menor de edad I Foto: Cortesía

TEHUACÁN, Pue.- Una menor de 6 años de edad murió ayer miércoles en el Hospital General de Tehuacán como consecuencia de la Covid-19, esto luego de que ingresó a este nosocomio en estado de gravedad debido a que presentaba obesidad, comorbilidad que contribuyó a un desenlace trágico.

Fue durante el transcurso de la mañana de este miércoles cuando una familia originaria del municipio de Santiago Miahuatlán arribó al Hospital General, donde pidió que su hija Natalia N. de 6 años de edad fuera atendida.

Es preciso destacar que la menor de edad ingresó a Urgencias debido al estado delicado en el que se encontraba, por lo que se le aplicó una prueba rápida de Covid-19 dando positivo.

A partir de ese momento fue trasladada al área especial Covid para su debida atención. Sin embargo, de acuerdo al expediente médico, la menor de edad desde tres días antes tenía complicaciones de salud y había sido atendida por un médico particular, pero al no mejorar, familiares decidieron acudir a este nosocomio.

Ante su elevado peso y dificultad para respirar fue necesario que utilizara oxígeno, por lo que tuvo que ser intubada.

Pese a los esfuerzos de los médicos, por la tarde-noche del miércoles se les informó a los padres que la menor de edad había fallecido y que en el expediente aparecería como causa de muerte neumonía atípica relacionada con SARS-Cov-2, por lo que se dio parte a las autoridades del sector Salud. Una funeraria se hizo cargo del cuerpo.

Cabe destacar que con este sería el segundo caso de muerte por el coronavirus de un menor de edad registrado en Tehuacán, ya que el primero ocurrió hace unos meses y corresponde a un varón de 4 años de edad.

De manera extraoficial, se indicó que la menor de 6 años de edad sobrepasaba los 50 kilos de peso, producto de una desatención alimentaria, sin descartar, que su atención no fue inmediata.