Tehuacán, Pue.- Familiares de Marcelo N. de 45 años de edad y Teófilo N, de 24 años de edad, manifestaron que pidieron el apoyo de la comunidad para pagar los gastos funerarios de sus deudos que perdieron la vida en el entronque a Coyomeapan, en el paraje Cohatzalco o Cobaxcalco del municipio de Zoquitlán este lunes, ya que son gente de escasos recursos.
Primos, tíos y hermanos esperaron por varias horas a que la Fiscalía General del Estado (FGE) hiciera la entrega de los cuerpos de Marcelo N. y de Teófilo N., los cuales arribaron por la tarde-noche de este martes al anfiteatro de Tehuacán.
Cabe destacar que unos familiares permanecieron desde la mañana del martes en el panteón municipal, mientras que otros realizaron los trámites correspondientes para que se llevara a cabo la necropsia de rigor.
De manera discreta, comentaron que era una pena escuchar en la radio que las autoridades estatales no confirmaron ese mismo martes que hubo muertos.
Indicaron que sus parientes fueron invitados a una reunión, sin saber que serían abordados por policías estatales y negaron que ellos fueran armados, incluso, aseguraron que fueron hasta el lugar de los hechos en donde reconocieron que eran sus familiares los fallecidos.
Respecto a una tercera persona muerta, dijeron desconocer más al respecto, sin embargo, sí indicaron que habían escuchado de un joven de 15 años que estaba grave, al igual que una mujer.
Recalcaron que pidieron el respaldo de la comunidad para los gastos funerarios, ya que señalaron que son una familia de escasos recursos, por lo que necesitan de esa ayuda. Por último, dijeron que en el transcurso de este jueves prevén enterrar a sus seres queridos en su comunidad.