/ martes 24 de julio de 2018

Fracasa ciclovía de barrio Smart City en Atlixco

“Era usada en pocas ocasiones por un colectivo y las motos entraban en sentido contrario”

Desde el fin de semana pasado una parte del polémico barrio Smart City de Atlixco desapareció. El tramo de la ciclovía en la calle Nicolás Bravo, la cual conduce del zócalo a uno de los bulevares más importantes fue levantado por un grupo de trabajadores de Ayuntamiento por órdenes superiores.

Y aparentemente existen dos razones: dejarla como antes para el flujo de coches y por el incumplimiento de la autoridad local de promesas a vecinos de esa zona, entre ellas más seguridad.

Esa medida ya despertó entre la autoridad local, organizaciones civiles y vecinos un nuevo debate sobre la viabilidad de ese esquema inaugurado apenas en enero de este año.

Para Víctor Zapata del colectivo Bicitlán, uno de los promotores de la movilidad y el uso precisamente de la bicicleta, el quitar la ciclovía es una mala noticia. “Además de conectar con el resto de ciclovías de esa área, es una señal de darle preferencia al automóvil”, citó.

Frente a la anterior realidad, un grupo de vecinos de la calle Nicolás Bravo, por donde atraviesa el barrio Smart, lanzaron quejas públicas, entre otros aspectos, por las bajas de sus ventas hasta en un 60 por ciento.

José Luis Martínez Oropeza, en representación de ellos explicó los motivos para poner fin a la ciclovía: “esa parte del proyecto estaba a prueba durante tres meses, y la idea estaba acompañada de la concreción de varias acuerdos hechos con el edil José Luis Galeazzi Berra”.

Y entonces nada cumplió el cometido, destacó. “La ciclovía era usada en pocas ocasiones por un colectivo y las motos entraban en sentido contrario. Es decir, no funcionó. Y junto a eso, el alcalde no cumplió sus promesas. De ahí, y tras una reunión, se decidió poner fin a esa parte del Smart”.

Bajo la anterior perspectiva, agregó, “algo sin función concreta debe erradicarse de nuestro Atlixco. Esta obra fue un gasto innecesario del Ayuntamiento. Con el supuesto Barrio Smart City ocurren más asaltos, choques y existen cámaras sin funcionar”, aseguró.

Ellos, los vecinos de la calle Nicolás Bravo, adelantó, de forma unida lograrán reabrir esa avenida para la circulación vial “en favor de todos los atlixquenses”.

Desde el fin de semana pasado una parte del polémico barrio Smart City de Atlixco desapareció. El tramo de la ciclovía en la calle Nicolás Bravo, la cual conduce del zócalo a uno de los bulevares más importantes fue levantado por un grupo de trabajadores de Ayuntamiento por órdenes superiores.

Y aparentemente existen dos razones: dejarla como antes para el flujo de coches y por el incumplimiento de la autoridad local de promesas a vecinos de esa zona, entre ellas más seguridad.

Esa medida ya despertó entre la autoridad local, organizaciones civiles y vecinos un nuevo debate sobre la viabilidad de ese esquema inaugurado apenas en enero de este año.

Para Víctor Zapata del colectivo Bicitlán, uno de los promotores de la movilidad y el uso precisamente de la bicicleta, el quitar la ciclovía es una mala noticia. “Además de conectar con el resto de ciclovías de esa área, es una señal de darle preferencia al automóvil”, citó.

Frente a la anterior realidad, un grupo de vecinos de la calle Nicolás Bravo, por donde atraviesa el barrio Smart, lanzaron quejas públicas, entre otros aspectos, por las bajas de sus ventas hasta en un 60 por ciento.

José Luis Martínez Oropeza, en representación de ellos explicó los motivos para poner fin a la ciclovía: “esa parte del proyecto estaba a prueba durante tres meses, y la idea estaba acompañada de la concreción de varias acuerdos hechos con el edil José Luis Galeazzi Berra”.

Y entonces nada cumplió el cometido, destacó. “La ciclovía era usada en pocas ocasiones por un colectivo y las motos entraban en sentido contrario. Es decir, no funcionó. Y junto a eso, el alcalde no cumplió sus promesas. De ahí, y tras una reunión, se decidió poner fin a esa parte del Smart”.

Bajo la anterior perspectiva, agregó, “algo sin función concreta debe erradicarse de nuestro Atlixco. Esta obra fue un gasto innecesario del Ayuntamiento. Con el supuesto Barrio Smart City ocurren más asaltos, choques y existen cámaras sin funcionar”, aseguró.

Ellos, los vecinos de la calle Nicolás Bravo, adelantó, de forma unida lograrán reabrir esa avenida para la circulación vial “en favor de todos los atlixquenses”.

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