Tehuacán.- Habitantes de San Lorenzo Teotipilco denunciaron la existencia de una propiedad con pozos de agua clandestinos que al parecer es custodiada por una patrulla estatal, la cual se encuentra regularmente estacionada en la calle.
Sobre este predio surgió la versión de que sería propiedad de la presidenta del Comité Estatal de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, sin embargo, la ex legisladora, salió a aclarar que ella no cuenta con ninguna propiedad en esa zona señalada y aseguró que se puede verificar en el Registro Único de la Propiedad.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al darle continuidad a las supervisiones que realiza desde hace un par de semanas, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el activista Juan de Dios López, dijo que son seis los pozos que ya se han clausurado y que otras empresas más están bajo investigación, para determinar si son merecedoras de alguna sanción.
Siendo representante de esta localidad, señaló que se han detectado más lugares en los que se está extrayendo aun el agua del subsuelo, las cuales están siendo más visitados, desde que los principales pozos donde se recargaban las pipas han sido clausurados; uno de estos lugares es una propiedad ubicada en la Calzada del Panteón, atrás de una empresa gasera.
Juan de Dios López, dijo que lamentablemente durante el inicio de la administración estatal de Miguel Barbosa Huerta, se dieron muchas facilidades para tener permisos, incluso hasta programas para la compra de pipas, siendo entre el 2019 y 2020, cuando crecieron estas empresas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que referente a este rumor que hicieron los habitantes de San Lorenzo Teotipilco, tras ser cuestionada la líder de Morena vía telefónica, negó ser la propietaria de ese lugar señalado y mucho menos que esté lucrando con el agua de esta junta auxiliar; dijo que quienes hacen ese señalamiento, deberían acudir al Registro Único de la Propiedad, para qué se cercioren qué ella no es la dueña.