Decenas de habitantes de la Junta Auxiliar de Chicahuaxtla, municipio de Tlaola, bloquearon durante este martes la carretera estatal que va hacia Huauchinango, con el fin de exigir justicia por el homicidio de una pareja tras el robo en una casa particular, además de un menor de edad herido.
Los comuneros se plantaron por espacio de hora y media sobre la cinta asfáltica que comunica a las comunidades de Huauchinango y Tlaola, con el fin de exigir la presencia del Fiscal General de Justicia del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, dado que hasta el momento “no se han iniciado las investigaciones” por parte de los agentes del Ministerio Público que están en Casa de Justicia ubicada en la ciudad de Huauchinango.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Algunos paristas dijeron que, tras los hechos ocurridos por la noche del pasado viernes 17 de mayo, llegaron algunos agentes y “se llevaron el disco duro de las imágenes de las cámaras de seguridad que estaban en la casa” donde se dio el doble homicidio, “primero querían sólo una USB y después nos dimos cuenta que se llevaron el disco duro”, según las versiones de los testigos oculares.
Algunos inconformes recordaron que la noche en que ocurrió el homicidio, privaron de la vida a quien respondía al nombre de, Marcos N y Etelvina N, por heridas de arma de fuego, además de que “dejaron con lesiones a un menor de edad, hijo del matrimonio”.
Allegados a las victimas expresaron que se trataba de gente trabajadora, “tenían una carnicería, una zapatería y vendía algo de abarrotes, también eran campesinos, pues habían tenido su primera cosecha de chile” expresaron.
Aprovecharon para decir que los agentes investigadores, después de que realizaron el levantamiento de los cuerpos y se llevaron “el disco duro de las imágenes”, no han vuelto al lugar, sólo dejaron sellada la casa y aunque les han llamado para saber sobre la carpeta de investigación, “sólo contestan que vienen mañana y que mañana y hasta ahora que es martes, no han vuelto”, se quejaron.
Ambiente de inseguridad
Compartieron que pareciera que Chicahuaxtla ha estado olvidada por las autoridades municipales, porque al lugar asisten elementos de la Policía Municipal, “pero hacen rondines, de qué sirve que vengan si no hacen su trabajo, han robado escuelas, a las instalaciones del ´preescolar y se han metido a la casa de la tesorera de la escuela para robarle”, completaron.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para terminar, dijeron que la manifestación también fue para hacer presión y se hiciera cargo la Secretaría de Marina Armada de México de la seguridad local, porque han pasado varios hechos de inseguridad.