El ataque registrado en Ciudad Serdán la madrugada del pasado domingo, iba dirigido a presuntos integrantes de la banda de Los Primos, considerada una de las más peligrosas en la región por asaltos al transporte de carga, robo a trenes y extorsión, revelaron fuentes locales a este medio.
La banda presuntamente liderada por Ángel N, alias "El Primo", mantiene asolada no solamente a los transportistas que transitan por las carreteras de la región, sino que también a los comerciantes de Serdán y los municipios aledaños, sin embargo, nadie se atreve a denunciarlos porque se trata de una banda muy violenta.
El conflicto inició el pasado miércoles, cuando fueron detenidos cinco integrantes del mismo grupo, entre ellos el líder Ángel N, así como Julián, alias "Choche", otro sujeto conocido como "El Payasín", quien afirman que es originario Orizaba o Ciudad Mendoza, así como "El Kevin", quien se desempeñaba como policía municipal de Ciudad Serdán y un individuo más del cual no se precisan sus datos generales.
Lo anterior, cuando elementos de la Guardia Nacional montaron un fuerte dispositivo de seguridad en busca de los responsables de un robo a una tienda de conveniencia. Los responsables del atraco habían huido abordo de un vehículo Cruiser sobre la carretera El Seco-Esperanza con rumbo a Santa María Coatepec.
El hecho que generó una persecución, terminó en la volcadura de la unidad particular que cayó al fondo de un barranco. Allí fueron detenidos los cinco integrantes de la banda "Los Primos”, quienes fueron remitidos a las autoridades, sin embargo, a casi una semana de los hechos, las autoridades no han brindado alguna información al respecto.
EL ASALTO AL BAR
La noche del sábado la cantina La Doña celebraba su sexto aniversario, cuando al filo de la medianoche, dos camionetas blancas arribaron al sitio con sujetos fuertemente armados, quienes se toparon en un inicio con un elemento de seguridad que trató de impedirles el paso, por lo que fue sometido y subido a uno de los vehículos.
Según los datos recabados, cuando ingresaron al inmueble los sujetos, algunos de ellos encapuchados fueron directo contra Diego N. a quien le dispararon en al menos en 10 ocasiones con armas tipo AK-47 y AR-15.
Inmediatamente, salieron del antro llevándose a un grupo de seis personas, entre ellos a una pareja que se encontraba en el lugar, sin que hasta el momento se tenga conocimiento del paradero de alguno de ellos.
Sobre los atacantes, se desconoce quién o quiénes pudieran estar detrás de estos hechos, aunque los vecinos especulan sobre una disputa por el territorio.
EL CADENERO
A través de las redes sociales, familiares de Gerardo N, comenzaron su búsqueda, luego de que fuera reportado como desaparecido tras el ataque a la cantina La Doña, donde esa noche se encargaba de la vigilancia como cadenero.
Una de las fuentes refirió que el varón formó parte del área de Protección Civil de la pasada administración municipal que encabezó Juan Navarro, sin embargo, refirió que fue dado de baja por conflictos internos con el personal.
Tras su desaparición, la familia del mismo trabajador publicó su fotografía, datos generales y números telefónicos en redes sociales, con la intención de dar con su paradero.