El hombre que fue linchado en la Junta Auxiliar Papatlazolco, municipio de Huauchinango, fue identificado como Daniel Picazo, "colaborador de una diputada federal del Estado de México", aunque no se han dado a conocer los generales del hombre, ni de la legisladora, trascendió la información de fuentes cercanas a las autoridades.
Se trata de un hombre que no rebasaba los 30 años de edad, según datos de quienes pudieron verlo con vida, antes de que fuera linchado a golpes y después le prendieran fuego en "Las Canchas" de la Junta Auxiliar de Papatlazolco, municipio de Huauchinango.
ACUSARON A DANIEL PICAZO DE QUERER ROBARSE A UN MENOR
Las autoridades no se explican qué hacía la persona sobre una camioneta en la que se conducía, en el interior de la comunidad indígena, ubicada muy cerca de la presa de Tenango de las flores, también de Huauchinango, sin embargo, fue abordado y retenido, golpeado y después quemado por los lugareños.
Los vecinos de Papatlazolco que presenciaron los hechos, aseguraron que la víctima del linchamiento habría querido "robarse a un menor" al que intentaría "jalonear", aunque esa versión no ha sido confirmada por las autoridades.
Otros datos de fuentes cercanas a las autoridades, aseguraron que el joven hombre trabajaba como asistente de una diputada federal del Estado de México, aunque no se dieron nombre o partido al que pertenece la legisladora.
QUÉ SUCEDIO EN PAPATLAZOLCO, HUAUCHINANGO
Los hechos ocurrieron la noche de este viernes 10 de junio, alrededor de las 22:00 horas, y fueron más de 200 personas las que participaron en el linchamiento y en la quema de una camioneta, pese a la intervención de la Policía Municipal, pues se los arrebataron y lo mataron, según dio a conocer la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo a la versión oficial, el individuo fue retenido y golpeado por unas 30 personas y después fue conducido a un paraje conocido como, “Las Canchas”, en Papatlazolco en dónde lo siguieron golpeando y después le prendieron fuego.
Los lugareños rociaron de combustible a la víctima y después le prendieron fuego hasta que perdió la vida.
Con el comunicado se pudo saber que los hechos fueron reportados a la Policía Municipal sobre un individuo retenido en la calle, Prolongación Cuauhtémoc.
Cuando la policía municipal llegó al sitio elementos de la Policía encontraron al sometido, y según el comunicado se procedió a resguardarlo para subirlo a una patrulla y evitar que "siguieran lastimándolo".
No pasó mucho tiempo para que las personas que se encontraban en el sitio "impidieran la actuación de los policías quitándoles al detenido para llevarlo a las canchas de la comunidad".
El Ayuntamiento reprobó el acto y reiteró que las conductas delictivas se deben juzgar bajo los procedimientos de nuestro estado de derecho, "siempre vamos actuar conforme a la ley, ya que la justicia por propia mano, no es justicia, sino barbarie".
Se detalló que las autoridades correspondientes ya investigan lo ocurrido para determinar responsabilidades.
En versiones extraoficiales, se pudo saber que los lugareños acusaron al linchado de presunto "robachicos" y que quiso llevarse a un menor en la camioneta en la que se conducía. Por el momento lo vertido no ha sido confirmado.