Edmundo Tlatehui Percino, alcalde municipal de San Andrés Cholula, inauguró la Feria de la Vivienda, la cual se estará llevando a cabo los días 5, 6 y 7 de agosto, en un horario de 10:00 horas hasta las 19:00 horas en el Parque Intermunicipal, con la finalidad de que los habitantes interesados en adquirir una vivienda puedan conocer las ofertas que existen dentro del municipio.
Ariosto Goytortúa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), afirmó que la organización de estos eventos otorga la facilidad a los sanandreseños de conocer cuáles son las opciones de inversión para su crédito hipotecario.
Recalcó que actualmente el adquirir una vivienda representa una necesidad primaria para todos los seres humanos, aunado a que, en términos laborales, en Puebla por cada vivienda que se construye se generan genera 10 empleos.
Por otra parte, detalló durante este evento las empresas participantes ofertarán un total de 3 mil viviendas ubicadas en el municipio y zonas aledañas, y que cada vivienda es construida con base en las necesidades y seguridad estructural para quienes la habitarán.
Aunado a ello, reveló que los costos de las viviendas que se ofrecerán dentro de este evento van desde los 410 mil pesos hasta los cuatro millones de pesos, de acuerdo a la ubicación y la dimensión del inmueble.
Tony Kuri, delegado del Infonavit, expresó que actualmente en la entidad existe un total de 11 mil 300 personas en busca de una vivienda con base en el crédito que les otorga dicho organismo.
Declaró que actualmente el Infonavit atraviesa el reto de crear alianzas con empresas inmobiliarias para ofrecer a sus beneficiarios la variedad de opciones de viviendas dentro de Puebla y que no desaprovechen la oportunidad de ejercer su crédito.
Subrayó que actualmente San Andrés Cholula es uno de los municipios poblanos con mayor crecimiento y plusvalía en bienes raíces, por lo que en colaboración con el ayuntamiento y la CANADEVI buscarán la continuación de estos eventos para garantizar el acceso a viviendas dignas.