/ viernes 28 de mayo de 2021

Independiente cambia la forma de hacer campaña en Palmar de Bravo

Mediante el reciclaje y el impulso de la cultura, el aspirante a la presidencia municipal presenta propuestas

Costales, cajas de plástico y neumáticos reciclados se han convertido en la propaganda política más llamativa en el municipio de Palmar de Bravo, donde los candidatos han tenido que ingeniárselas para hacer campaña en el presente proceso electoral en el que el Instituto Electoral del Estado ha establecido un tope de campaña de sólo 82 mil pesos 463.88 pesos para todo el mes de proselitismo.

El caso más representativo de esta estrategia es el candidato independiente, Juan Carlos Varillas Lima, quien además está promoviendo la cultura local con la pinta de murales en lugar de pintas políticas en las bardas del municipio, reproduciendo así casi 50 murales en 28 comunidades.

Entrevistado para El Sol de Puebla, el independiente confiesa que decidió hacer una campaña totalmente diferente a la tradicional, utilizando estos murales, así como los materiales de reciclaje para su propaganda, lo que –afirma- ha sido bien recibida por la población.

A sus 29 años, Varillas Lima ha sido reconocido por su labor social en diferentes ámbitos, y aunque arece de experiencia política, de acuerdo con sus datos biográficos, actualmente cuenta con tres licenciaturas, dos maestrías y un doctorado.

Foto: Juan Carlos Varillas Lima

A la par de la reutilización de materiales, el joven mantiene una intensa campaña en redes sociales donde se le ve trabajado de cerca con su equipo. “El objetivo es revertir el panorama del municipio que estuvo envuelto en violencia por el trasiego de combustible ilícito”, dice uno de los participantes en las actividades.

Cuestionados por las acciones emprendidas, el equipo de trabajo afirma que buscan planear estrategias como impulsar el campo, así como la exportación de los productos que se cosechan en el municipio, ya que debido al estigma que recibió la demarcación en la última década, ésta carece de inversión y crecimiento económico, refieren.

"Durante la campaña hemos llevado el mensaje de que se trata una candidatura independiente. Tenemos un antecedente de apoyo por las firmas recopiladas, ahora esperamos el respaldo de la comunidad. Por ser un candidato independiente, los recursos para la campaña son más limitados, por ello nos apoyamos con material de reciclaje", precisa Juan Carlos.

"La gente está cansada de los políticos de siempre, eso nos da un impulso, nos da la confianza de que como ciudadano podemos hacer algo diferente, consideramos que somos la mejor alternativa al resto de los 11 candidatos porque estamos demostrando con hechos desde la campaña algo diferente y la planeación de gobierno están enfocadas a las necesidades y cercanía a los habitantes", refirió.

Foto: Juan Carlos Varillas Lima

Costales, cajas de plástico y neumáticos reciclados se han convertido en la propaganda política más llamativa en el municipio de Palmar de Bravo, donde los candidatos han tenido que ingeniárselas para hacer campaña en el presente proceso electoral en el que el Instituto Electoral del Estado ha establecido un tope de campaña de sólo 82 mil pesos 463.88 pesos para todo el mes de proselitismo.

El caso más representativo de esta estrategia es el candidato independiente, Juan Carlos Varillas Lima, quien además está promoviendo la cultura local con la pinta de murales en lugar de pintas políticas en las bardas del municipio, reproduciendo así casi 50 murales en 28 comunidades.

Entrevistado para El Sol de Puebla, el independiente confiesa que decidió hacer una campaña totalmente diferente a la tradicional, utilizando estos murales, así como los materiales de reciclaje para su propaganda, lo que –afirma- ha sido bien recibida por la población.

A sus 29 años, Varillas Lima ha sido reconocido por su labor social en diferentes ámbitos, y aunque arece de experiencia política, de acuerdo con sus datos biográficos, actualmente cuenta con tres licenciaturas, dos maestrías y un doctorado.

Foto: Juan Carlos Varillas Lima

A la par de la reutilización de materiales, el joven mantiene una intensa campaña en redes sociales donde se le ve trabajado de cerca con su equipo. “El objetivo es revertir el panorama del municipio que estuvo envuelto en violencia por el trasiego de combustible ilícito”, dice uno de los participantes en las actividades.

Cuestionados por las acciones emprendidas, el equipo de trabajo afirma que buscan planear estrategias como impulsar el campo, así como la exportación de los productos que se cosechan en el municipio, ya que debido al estigma que recibió la demarcación en la última década, ésta carece de inversión y crecimiento económico, refieren.

"Durante la campaña hemos llevado el mensaje de que se trata una candidatura independiente. Tenemos un antecedente de apoyo por las firmas recopiladas, ahora esperamos el respaldo de la comunidad. Por ser un candidato independiente, los recursos para la campaña son más limitados, por ello nos apoyamos con material de reciclaje", precisa Juan Carlos.

"La gente está cansada de los políticos de siempre, eso nos da un impulso, nos da la confianza de que como ciudadano podemos hacer algo diferente, consideramos que somos la mejor alternativa al resto de los 11 candidatos porque estamos demostrando con hechos desde la campaña algo diferente y la planeación de gobierno están enfocadas a las necesidades y cercanía a los habitantes", refirió.

Foto: Juan Carlos Varillas Lima

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