Más de cuatro horas tuvieron que pasar para que el hijo de María de Jesús N, habitante de la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas (La Uno) recibiera atención médica en el Hospital Integral de Venustiano Carranza, lapso en que aun estando en el nosocomio, no tuvo contacto para que revisaran al menor.
Familiares lamentaron el proceder del personal de salud y calificaron de “inhumana” la situación que presentaba el menor ya que se trató de “un problema delicado de salud, que presumía ser sarampión”.
Se dijo a este medio de comunicación que la mujer llegó desde las 19:00 horas a la sala de urgencias, y que desde ese tiempo solo escuchó un "ahorita la atendemos".
Los usuarios de los servicios de salud del hospital indicaron que, no es el primer problema de desatención de los trabajadores, por la que hicieron un llamado a la Dirección del nosocomio para la atención correcta de las personas.
Según más datos, la mujer observó irritación en la piel de su hijo de 10 años de edad, problema que avanzaba con el paso de las horas y también manifestaba malestar general en el cuerpo.
Cuando fue atendido el menor, sólo se le dijo que el menor tenía “un cuadro grave de dengue hemorrágico pero que no podía ser atendido porque no servía el laboratorio”, según el testimonio, la fuente abundó que en el lugar no había medicamento en el momento y tampoco personal que lo atendiera, razón por la que el infante fue canalizado al hospital Rural IMSS-Bienestar de La Ceiba.
Un caso similar se registró el mes pasado en Hospital General de Cuetzalan, donde un menor de edad también tuvo que esperar por más de 40 minutos para ser atendido, a pesar de que presentaba el apéndice reventado, sin embargo, cuando fue atendido el personal indicó a sus familiares que no podían atenderlo porque no había un cirujano.