Inician operativo contra  piratas de Atoyatempan

Taxistas se quejan de la competencia desleal, porque a diferencia de ellos, los vehículos particulares pueden realizar viajes a otros municipios sin ser infraccionados

Carmen Flores/Atoyatempan

  · sábado 12 de octubre de 2019

Dos taxis piratas fueron detenidos por parte del personal de la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transporte, luego de que se habían suspendido los operativos y con ello se triplicara el número de vehículos que prestan servicio de manera ilegal en este municipio.

De acuerdo con las fuentes oficiales, fue en puntos estratégicos donde detuvieron a dos unidades que previamente fueron identificadas por ofrecer servicio de taxi, sin contar con los permisos correspondientes.

Al momento que se remitieron al corralón llevaban pasaje al municipio de Tecamachalco, pues las unidades prestan servicio en todo el estado.

Los operadores de taxis de sitio y de las rutas locales manifestaron a este medio que son varios vehículos particulares los que ofrecen el servicio de alquiler y por ello pueden realizar viajes hasta otros municipios, mientras que ellos no pueden salir de su periferia porque pueden ser infraccionados.

Los taxistas afectados adquirieron su vehículo a través del programa Canje de Taxis Locales que implementó el gobierno del estado en la pasada administración.

“El gobierno nos obligó a canjear nuestros mototaxis por un taxi, pues de lo contrario nos lo decomisaban, como ocurrió con otros compañeros. Ahora que estamos en regla para trabajar, se presenta la competencia desleal y ante esto la autoridad hace caso omiso”, acusó uno de los taxistas.

Es común ver que en las calles del centro de Atoyatempan existan decenas de vehículos formados, esperado su turno para realizar un viaje.