/ lunes 23 de abril de 2018

Inunda lluvia y granizada la Puebla-Tehuacán y la Puebla-Orizaba

El agua alcanzó hasta los 40 centímetros de altura

La tarde del domingo se presentó la segunda tormenta de lluvia y granizo, la cual alcanzó hasta 30 centímetros de altura en importantes vialidades.

Fue en la carretera federal Puebla-Tehuacán a altura de Santiago Acatlán, así como en la autopista Puebla-Orizaba en el kilómetro 140 hasta el 160, donde la circulación se vio afectada por las cuestiones climatológicas.

Como medida de seguridad, oficiales de la Policía Federal bloquearon de manera parcial la autopista, además de iniciar la operación "Carrusel" para salvaguardar la integridad de los automovilistas y así evitar accidentes.

El tráfico lento se hizo esperar en ambas vialidades, ya que en zonas bajas se presentó severas inundaciones, mientras tanto, nuevamente los cultivos de legumbres y hortalizas de la región se vieron afectados.

Autoridades de Protección Civil, ya realizan un recorrido por la zona afectada para evaluar los daños a viviendas de escasos recursos, hasta el momento no se presentan víctimas sobre el fenómeno natural.

INUNDACIONES EN ACAJETE

La lluvia que se presentó la tarde de este domingo, dejó diversas inundaciones en las calles principales de Acajete.

La fuerte lluvia inició alrededor de las 18:00 horas en Acajete y dejó inundaciones severas en juntas auxiliares como Apango de Zaragoza, Nenetzintla, Tlacamilco entre otras donde la lluvia llegó a unos 40 centímetros de altura dentro de las casas.

De igual manera se presentaron inundaciones por las carreteras principales donde hubo diversos carros varados por el agua.

Por su parte, Proteccion Civil local realizó recorridos por todo el municipio para descartar alguna afectación en cultivos, así como en casas.

Local

En Puebla, 6 mil empresas y 450 restaurantes participarán en el Buen Fin

Al menos un protocolo de 20 medidas de higiene se impulsa entre los participantes

Local

Pese a amenaza de rebrote, vida nocturna de Puebla burla restricciones

Bares disfrazados de restaurantes atentan contra las medidas de prevención sanitarias

Local

Poblanos bajan la guardia contra el virus en mercados y centros comerciales

Al menos tres de cada diez personas ya no portan algo en la boca y nariz que los cubra de un posible contagio

Estado

Gritan que iban a plagiar a niño y pareja termina linchada en San Nicolás Buenos Aires

Un hombre y una mujer fueron golpeados por los pobladores; la fémina, aunque fue rescatada con vida, falleció horas después

Salud

Puebla registra su segunda semana con repunte de contagios y muertes

Barbosa Huerta emitió un decreto en el que se expiden las medidas para evitar el rebrote del Sars-Cov2 y se ratifican las demás disposiciones

Futbol

Plantel y directiva, los culpables para la afición de la campaña del Puebla

La fanaticada se acostumbra a semestres sin brillantez, pero exige salida o cambios en la cúpula mayor pensando ya en un mejor 2021

Estado

Nombra Caballero nueva titular de educación de Tehuacán

Trascendió que Alejandra Villarreal es prima del regidor Alejandro Villarreal, pese a que en meses pasado se aseveró que no permitiría casos de nepotismo

Estado

Adeudan municipios 2 millones de pesos al Cereso de Tehuacán

Hasta ahora la operatividad del lugar se ha mantenido con los recursos que se tienen propios del municipio