La ejecutan en vísperas del día de la madre, llevaba a sus hijos a la escuela

Los asesinos obligaron a los pequeños a bajar de la unidad para luego abrir fuego contra la víctima

Redacción

  · jueves 9 de mayo de 2019

YEHUALTEPEC, Pue.- A sangre fría fue asesinada una mujer que se disponía a dejar a sus hijos a la escuela.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de Viviana N. quien viajaba en una camioneta Chevrolet de color blanco, doble cabina con placas de circulación del estado de Tabasco sobre la avenida Benito Juárez de la comunidad de San Gabriel Tetzoyocan dispuesta a dejar a sus hijos a la escuela, alrededor de las 07:00 horas de este jueves.

En su trayecto fue interceptado por hombres armados que obligaron a los menores de edad a descender de la camioneta para luego abrir fuego en repetidas ocasiones, proyectiles de arma de fuego que le arrebataron la vida a la ama de casa cuyo cuerpo quedó tendido al interior de la unidad particular.

No conformes con el ataque directo y muerte de la mujer, los hampones arribaron al domicilio de la víctima, donde arrancaron el portón principal con un vehículo, acto seguido rafaguearon la vivienda, donde un hombre, presuntamente esposo dela mujer, repelió la agresión con armas de alto poder.

Durante el intercambio de balas, los empistolados exigían la entrega de una camioneta que supuestamente había sido robada, media hora después el fuego cesó. El altercado generó lo que generó pánico e incertidumbre entre los vecinos de la localidad quienes pidieron la intervención de la autoridades mediante el 911, pero la Policía Municipal nunca acudió.

Al lugar llegó la Policía Estatal, Gendarmería Nacional y personal del Ejército Mexicano para tomar conocimiento y asegurar el lugar de los hechos, posteriormente agentes del Ministerio Público realizaron el levantamiento de cadáver e iniciaron las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que San Gabriel Tetzoyocan ha sido escenario de constantes balaceras y ejecuciones entre grupos delictivos que operan en la región, donde las autoridades locales se resisten a pedir el apoyo de las fuerzas estatales para tomar el control del municipio.