Después de dos días de haber sido tomada la carretera federal 190 México-Oaxaca, en el tramo Acatlán de Osorio-Huajuapan de León, Oaxaca, fue liberada este miércoles 4 de septiembre por el grupo inconforme que exige la desaparición de poderes en el municipio de Zapotitlán Palmas, Oaxaca.
De acuerdo con los pobladores inconformes, no contemplan otro cierre de la carretera por el momento, ya que están analizando otras acciones para que el Gobierno del Estado de Oaxaca ceda ante su petición de destituir a la presidenta municipal de Zapotitlán Palmas, Inés Martínez Reyes.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mencionaron que realizarán otras acciones con el objetivo de presionar al Gobierno del Estado, aunque no descartan un nuevo cierre de la carretera, esta vez de manera definitiva.
Señalaron que realizaron una concentración en la presidencia municipal de Zapotitlán Palmas, donde tomaron las decisiones que se implementarán en los próximos días, las cuales se darán a conocer posteriormente.
Cabe mencionar que muchas personas resultaron afectadas por el cierre de la carretera federal a la altura del municipio de Zapotitlán Palmas, ya que por esta circulan ciudadanos de Acatlán a Huajuapan y viceversa, tanto para trabajar como para estudiar, o también para realizar compras, debido a la cercanía entre ambas comunidades, que es de aproximadamente una hora.
Mientras tanto, los conductores de las combis que van de Huajuapan a Acatlán de Osorio pedían a los pasajeros que cruzaran caminando para atravesar el bloqueo, mientras que del otro lado ya los esperaba otro vehículo de la misma ruta.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, los pasajeros de los autobuses tenían que esperar hasta tres horas para poder pasar y continuar su camino hacia la Ciudad de Puebla o Huajuapan de León, Oaxaca.