Tras haber sido desalojados del inmueble que venían ocupando dentro de la Escuela Primaria Francisco Villa y el preescolar de la localidad de San Lucas, del municipio de Hueytamalco, ambos pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), fue a partir de este lunes cuando los 15 menores que se habrían quedado sin escuela reiniciaron sus actividades, ahora desde un aula móvil que fue otorgada por parte de la Secretaría de Educación Pública.
Lo anterior fue confirmado por madres de familia, quienes dieron a conocer que tras las peticiones de ayuda por parte de los propios menores en torno a contar con un espacio donde tomar clases, fue finalmente la SEP quien respondió ante dicho llamado y les otorgó un aula móvil, a través de la cual retomar sus actividades escolares en mejores condiciones.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Según recordaron, lo anterior se deriva del desalojo que sufrió la escuela por parte del dueño del predio, dejando a los 15 niños de primaria y preescolar sin un lugar donde estudiar, teniendo como última alternativa la implementación de una galera que les fue otorgada en préstamo y donde estudiaron durante los días previos al periodo vacacional.
No obstante, fue durante dicho periodo cuando recibieron la visita del personal de la Corde 03 para hacer entrega de un aula móvil, mientras se resuelve el conflicto, misma que comenzó a ser utilizada a partir de este lunes, ante el retorno de los estudiantes a las aulas.
Al respecto, los padres de familia señalaron que, además del aula móvil, fueron las autoridades municipales quienes también tomaron acciones, realizando la compra de un terreno donde llevar a cabo la posible construcción de un aula, cuyo espacio ya fue adquirido, ahora a la espera de los recursos que puedan ser invertidos por algún ente de gobierno.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por tanto, señalaron que emprenderán algunas gestiones ante el Conafe, organismo al cual pertenece la escuela, y posteriormente ante alguna otra instancia, con la intención de lograr que sus hijos cuenten con condiciones adecuadas donde puedan continuar con su preparación académica.
En este sentido, señalaron que, respecto al tema, han preferido no dar mayores detalles para evitar que algunos políticos se inmiscuyan en el tema, tal y como ocurrió con la candidata de Morena, quien se habría atribuido la gestión para la intervención de la SEP.