Con un espectáculo de juegos pirotécnicos, la noche de este miércoles se realizó el encendido del tradicional árbol navideño, uno de los atractivos turísticos más emblemáticos del Pueblo Mágico de Chignahuapan. Este árbol destaca por su gran altura, que incluso puede apreciarse desde las afueras de la ciudad.
Los monumentales árbol y esfera navideña forman parte de una arraigada tradición en este municipio, famoso por su producción de esferas decorativas. Aunque el encendido se había retrasado debido a los conflictos políticos en el municipio, finalmente se llevó a cabo poco después de las 19:00 horas, ante la presencia de cientos de lugareños y turistas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este evento es uno de los más esperados del año y fue impulsado por el consejo municipal, con el apoyo de instituciones educativas que amenizaron la velada. El cielo de Chignahuapan se iluminó con un espectáculo de juegos pirotécnicos, que resaltó la majestuosidad de ambas estructuras metálicas.
Es relevante mencionar que, a pesar de la tensión social derivada de la llegada del consejo municipal y la revocación del nombramiento de Juan Lira Maldonado como presidente municipal, no se registraron manifestaciones ni acciones que interfirieran en este evento. Esto contrasta con lo sucedido en el Festival de la Luz y la Vida, cancelado el mes pasado debido a la inestabilidad política, lo que generó pérdidas estimadas en más de 80 millones de pesos.
En entrevistas espontáneas con habitantes y miembros del consejo municipal, se percibe este encendido como una señal de avance en los acuerdos políticos y de una estabilidad que podría mantenerse durante la temporada navideña, la más importante para esta región.
Además del encendido, se presentaron espectáculos de danzas, bailes y la participación de los "Ocelotes Marching Band", quienes continuarán con actividades hasta mediados de diciembre, en el marco de la temporada alta para este destino turístico poblano.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El presidente del consejo municipal, Agustín Rodríguez Sánchez, destacó en su mensaje la relevancia del encendido del árbol, calificándolo como una tradición viva en el municipio. “Sin duda, será un parteaguas para la próxima edición de la Feria Nacional del Árbol y de la Esfera, que comienza el próximo 30 de noviembre”, afirmó.
En el evento estuvieron presentes funcionarios municipales, directores de instituciones educativas, Yare I, reina de la edición número 28 de la feria, la diputada local por el distrito, Katia Sánchez, y Rodolfo Huerta Espinoza, representante del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.