Debido a las fuertes lluvias de los últimos días, carreteras estatales y caminos vecinales, han registrado algunos desgajamientos de cerros y deslizamiento de tierra, por lo que han ocasionado daños parciales en la comunicación.
Los desperfectos se han registrado en el camino que va de la comunidad, San Pedro Itztla, municipio de Xicotepec a la cabecera municipal La Unión, en la demarcación vecina de Zihuateutla, en el lugar se dijo que se ubicó material pétreo que obstaculizó la comunicación terrestre.
Aunque no han sido tantos los cortes a la circulación, no se descartó que surgieran otros, en diferentes días, como el derrumbe ubicado en el paraje ubicado como, La Garganta del Diablo, en el tramo que va de Dos Caminos, municipio de Xicotepec a Zihuateutla.
De acuerdo con algunas autoridades de la zona, fue el personal asignado a Protección Civil y personas voluntarias, las que se dedicaron al retiro de las rocas en la vía de comunicación.
Antes los desgajamientos, las comunidades de los municipios citados, sumando a la de Jopala, son las que más han resultado afectadas.