XOCHITLÁN TODOS SANTOS.- Una riña entre primos, provocó la furia del regidor de Gobernación, Esteban Delino León quien mató a su sobrino de un balazo, el cual se encuentra prófugo de la justicia, mientras su hijo esta herido.
De acuerdo con reportes policíacos fue a la media noche del pasado domingo, cuando se registró el fatal incidente en calles céntricas del municipio, donde arribó el regidor en busca de su sobrino a quien le disparó en una sola ocasión, provocándole la muerte al instante.
Lo anterior tras al enterarse que su hijo Carlos de 18 años había sido apuñalado por el finado, luego de sostener una riña por motivos aún desconocidos, el incidente provocó que el funcionario fuera en busca de su sobrino a quien le quito la vida.
Se trato de José Charly N., de 18 años, a quien no le pudieron salvar la vida los paramédicos del municipio, ya que casi al intente pereció al presentar una herida en el tórax.
En tanto el regidor de Gobernación huyó del lugar del crimen, elementos de la Policía Municipal fueron los encargados de resguardar el sitio, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó del peritaje y levantamiento del cadáver.
Además de iniciar una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del homicidio; hasta este lunes Esteban Delino León se encuentra prófugo de la justicia, comentaron fuentes confiables. En tanto el hijo del funcionario se encuentra hospitalizado.