Fue puesto al descubierto un timador quien fingía ser paciente dializado y quien valiéndose de ese argumento pedía dinero en las calles de Izúcar de Matamoros, para “sobrevivir”.
Los hechos se registraron en el interior del mercado revolución o mercado nuevo del municipio izucárense, cuando transeúntes se dieron cuenta del comportamiento del hombre que en ocasiones caminaba a la perfección, por lo que dieron aviso a integrantes de Seguridad Ciudadana de Izúcar quienes cuestionaron y pidieron al hombre que demostrara si era cierto su padecimiento.
Después de varios minutos, le retiraron las vendas y los accesorios que estaban colocados alrededor de su estómago; fue entonces cuando se percataron del timo pues efectivamente el sujeto fingía la enfermedad, pues el catéter estaba suelto y no insertado en alguna parte de su abdomen.
Comerciantes dieron a conocer que, por las mañanas de cada lunes, el hombre se movía de lugar en lugar pidiendo dinero, y cerca de las 15:00 horas ya se retiraba del mercado con una copiosa cantidad de efectivo, inclusive refirieron que ya lo habían visto en varios municipios como Acatlán de Osorio y Tehuitzingo.
Integrantes de la dicha organización señalaron que esta es la segunda ocasión que encuentran a sujetos lucrando de esta forma; pues el primero fue sorprendido en carretera federal a Puebla, frente a Bodega Aurrera del municipio.