Maquiladora de Tehuacán se va a paro por Covid-19

La empresa Camisa y Diseño se compromete a pagar cuatro semanas de salario a sus trabajadores

Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla

  · martes 31 de marzo de 2020

Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue.- Debido a la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial por Covid-19, algunas empresas están tomando sus propias medidas de seguridad, como es el caso de la maquiladora Camisa y Diseño que decidió suspender sus actividades por un mes.

La empresa “blindó” a sus 200 trabajadores al pagarles por cuatro semanas y una despensa a cada uno, sin que se presenten a laborar y estén resguardados en sus domicilios.

El anuncio a sus empleados ocurrió este fin de semana, cuando el dueño de la empresa precisó que de manera temporal se suspenderían las actividades laborales para evitar exponerlos debido a la contingencia que se vive y a la alerta sanitaria que se emitió a nivel nacional.

Trascendió que se les pagará por adelantado cuatro semanas, de modo que no tengan problemas económicos los obreros de la empresa, a quienes se les exhortó a administrar el recurso que se les dará durante el periodo de cuarentena.

El pago se realizará en efectivo y no por tarjeta bancaria como comúnmente se realiza a la mayoría de los empleados, esto con la finalidad de no colapsar en las instituciones bancarias al momento de ir a cobrar, ya que también están buscando alternativas para no complicar a la gente el tener que ir al banco, puesto que el objetivo es mantener la sana distancia.

El empresario dijo que estas acciones son parte de las medidas que se debieron de haber hecho con anterioridad, sin embargo, tuvieron que analizar la situación y hacer algunos ajustes tanto económicos como en el ámbito laboral.

Leer más: Así será el proceso de admisión a la BUAP de este 2020

De igual modo, pidió a los trabajadores que viven cerca de la empresa que los apoyen para que en los próximos días se elaboren cubrebocas que se donarán en breve, motivo por el cual se encuentran buscando a un proveedor que los pueda suministrar de tela para poder elaborarla.

Anunció también que aquellos que se sumen a esta labor se les dará un pago extra.

Cabe mencionar que el empresario resaltó que es un problema nacional, por lo que se debe de evitar exponer en riesgo la integridad de las personas sobre todo de aquellas empresas en donde tienen más de 100 personas laborando.

Foto: Julio Cesar Martínez | El Sol de Puebla

SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE