Al menos 15 muertos, más de 20 heridos y pérdidas materiales por varios miles de pesos es el saldo preliminar de la volcadura de un autobús que trasladaba a indocumentados sobre la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 88, en los límites de los estados de Puebla y Oaxaca.
Eran aproximadamente las 14:30 horas de este domingo cuando automovilistas comenzaron a pedir ayuda a través de la línea de emergencias 911, en el que informaban que un autobús había volcado y había varias personas heridas.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Cruz Roja con destacamento en Tehuacán y municipios aledaños como Ajalpan, Altepexi y Chilac.
- Seguir leyendo: Migrante de Acatlán murió arrollado en Bronx, EU; fue repatriado
Enseguida, los especialistas en primeros auxilios le brindaron atención prehospitalaria a los sobrevivientes, mismos que fueron ingresados a un nosocomio, donde quedaron bajo observación de los galenos.
Al respecto, las autoridades han informado que aparentemente el conductor perdió el control de la unidad y terminó volcando hasta impactarse contra un árbol.
Luego del accidente los migrantes salieron proyectados y al menos 20 resultaron heridos, asimismo se ha confirmado el fallecimiento de alrededor de 15 personas originarias de Colombia y Venezuela.
- También puedes leer: Bonifacio recibe dólares de su hija en Nueva York
Por consecuencia, la zona fue acordonada por los oficiales quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes y después de varias horas se realizó el levantamiento de los cadáveres, que fueron ingresados al anfiteatro de Oaxaca, donde quedaron a disposición del médico legista, quien se encargará de aplicarles la necropsia de ley y posteriormente se espera que intervenga la embajada de sus respectivos países para que puedan ser entregados.
Cabe señalar que la circulación estuvo obstruida durante varias horas debido al aparatoso accidente que ocurrió donde lamentablemente varias personas que buscaban llegar a los Estados Unidos fallecieron.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que el estado poblano ha puesto a disposición los recursos necesarios para brindar todas las facilidades y atender a los lesionados, en tanto, lamentó que haya personas fallecidas y manifestó que estará al pendiente del hecho.