Mueren dos vigilantes al enfrentarse con delincuentes en Zinacatepec

Iván Rodríguez Fierro

  · sábado 1 de octubre de 2016

Al arribar los uniformados detectaron que había una persona abatida por disparos de arma de fuego y dos lesionados más. Foto: Iván Rodríguez

ZINACATEPEC, Pue.- Dos vigilantes murieron la madrugada de ayerluego de enfrentar a cuatro sujetos fuertemente armados queingresaron a la empresa Harvest Pride, la cual se dedica a procesaralimentos a través de invernaderos, en donde ingresarondisparando, aparentemente para robarse un cajero automático, sinembargo al no lograrlo huyeron del lugar.

Alrededor de las 04:30 horas, se solicitó vía telefónica elapoyo a la Policía Municipal, donde se informó que sujetosarmados habían entrado y disparado a los guardias de seguridad delos viveros Harvest Pride, pertenecientes al Grupo Romero, pidiendoel apoyo de la corporación, así como de la Policía de Ajalpan yelementos del estado.

Se informó que al llegar los uniformados detectaron que habíauna persona abatida por disparos de arma de fuego y dos lesionadosmás, por lo que los heridos fueron trasladados al HospitalIntegral de Ajalpan, sin embargo al no ser recibidos por el médicode guardia fueron trasladados a la Clínica 15 del Seguro Social enTehuacán, donde más tarde se informó que uno de ellos perdió lavida.

Los guardias que protegieron este inmueble declararon queentraron cuatro hombres armados, por una puerta que se ubica sobreel camino a San Gabriel Chilac, al entrar amagaron a un vigilante ycontinuaron para ir sobre el cajero automático de una empresabancaria que se encuentra en el interior de la empresa, al cualgolpearon, sin poder llevarse algo.

Una vez que el nerviosismo los hacía desesperarse, ingresaron aotra área en donde sorprendieron a más trabajadores, a los cualesamarraron, pero al estar haciendo esto un guardia ingresó ycomenzaron a dispararle, logrando herirlo a él y a otro compañeroque le brindó apoyo, logrando escapar con una escopeta y unamotocicleta.

Una vez que las corporaciones se presentaron en la empresa,comenzaron un rastreo en la zona, posteriormente se informó que lamotocicleta que había sido robada se encontraba abandonada sobrela carretera, antes de llegar al municipio de San Gabriel Chilac,por lo que esta quedó a disposición de la Fiscalía General delEstado (FGE).

Horas después, personal del Servicio Médico Forense (Semefo)realizó el levantamiento del cuerpo del elemento de seguridad dela empresa, el cual presentó varios disparos de arma corta; seabrió una carpeta de investigación para poder determinar si estaspersonas tenían el objetivo de robar el cajero o solo fue unadistracción para cometer alguna ejecución.