A pesar de no haberse alcanzado acuerdos con la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, a partir de este lunes, los concesionarios decidieron dejar de ofrecer el descuento de 8.50 pesos para los estudiantes de Teziutlán que hasta ahora se habían beneficiado de esta tarifa preferencial. En consecuencia, el resto de los usuarios deberán continuar pagando la tarifa habitual de 8 pesos.
El año pasado, estos mismos concesionarios bloquearon calles y accesos a la ciudad como medida de presión para que se les permitiera incrementar la tarifa del transporte de 8 a 8.50 pesos. Sin embargo, dicha solicitud fue desestimada, y se llegó a otros acuerdos que, hasta la fecha, no han sido cumplidos en su totalidad.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sin brindar mayores detalles sobre la decisión, los concesionarios informaron a la población sobre esta medida únicamente a través de anuncios públicos, lo que ha generado un descontento generalizado.
Es importante destacar que las inconformidades no se hicieron esperar, ya que muchos consideran que las decisiones de los transportistas, en lugar de beneficiar a la población, están afectando su economía. Este escenario ha provocado un clima de tensión y malestar entre los ciudadanos, quienes ven con preocupación el impacto de estas medidas en su vida diaria.