Padres de familia de la escuela Emiliano Zapata de la junta auxiliar El Chacal Tenampulco, negaron que la detención de las obras para la construcción de un techumbre, sea por el desvío de recursos por parte del comité y la presidenta municipal, por lo que aclararon que se trata de un problema técnico que debe ser resuelto por el Capcee, organismo encargado de las construcciones educativas.
Es de recordar que, fue el pasado mes de junio, cuando un grupo de padres de familia inconformes, denunciaron la detención de la construcción de techado de la cancha de usos múltiples, solicitando la intervencion del gobierno del estado y la SEP, motivo que llevó a los integrantes del comité de padres a realizar una aclaración, con la cual evitar malos entendidos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Según narro la presidenta del comité de padres de familia, los trabajadores que fueron contratados por la empresa subrogada por el Capcee, se encontraron en el lugar varios fosos de agua, dificultando la plantación de los cimientos, para lo cual será necesario un replanteamiento de la obra, así como de los costos.
“Para dejar claro que, ni la presidenta municipal, ni el director de la escuela, ni su servidor, hemos manejado recursos”.
Por su parte, Rosa María Garzón, alcalde de Tenampulco, reiteró que, si bien la obra ha sido una gestión de varias instalaciones y organismos, no ha existido la necesidad de una intervención por parte del gobierno local, pues todo el recurso se maneja a través de Capcee, quien designa a la empresa que hace en este caso la obra de la techumbre.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, la edil lamentó que, este tipo de criticas continúen presentándose en el lugar, aún y cuando la administración está por concluir, descartando con ello que, dichas quejas, provengan de los papás, sino de un grupo externo al municipio.